• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Jardines Municipales realizaron actividades en homenaje a los héroes de Malvinas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Abril de 2022

En el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, los jardines municipales de la Capital provincial junto a los veteranos de la ciudad, realizaron diversas actividades, entre ellas, una caminata por las calles de Rawson para conmemorar a los ex combatientes.



En este sentido, la directora de los Jardines Municipales de Rawson, Lidia Miguel, comentó que “convocamos a las familias de nuestras salas de 4 y 5 años, a trabajar y rendir homenaje a nuestros veteranos de guerra”.

“Se debe a una disposición del Ministerio de Educación de la Nación, para conmemorar los 40 años de la gesta de Malvinas”, indicó.

“Además de las actividades que realizamos dentro la sala y la caminata llamada Celeste y Blanca, realizamos una canción que habla del agradecimiento a nuestros veteranos, que es de autoría de nuestro profesor de música, Hernán Morilla”, remarcó.

Asimismo, destacó que “estaremos trabajando durante todo el año sobre esta temática”, y añadió que “para sorpresa de muchos, los chicos conocen bastante sobre las Islas Malvinas”.

Por otro lado, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Daniel Lillo, sostuvo que “una de las maestra me invitó a participar del acto que iban a realizar junto a los nenes”, agregando que “es muy importante que los más chicos aprendan la historia de Malvinas. 

“Se nota a las docentes cada vez más involucradas con esta causa y se agradece”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.