• Sábado, 20 de Abril de 2024

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Abril de 2022

Dada la situación epidemiológica actual y ante las medidas adoptadas a nivel nacional, el Comité de Crisis de Salud resolvió dejar sin efecto la obligatoriedad del uso de barbijo en el ejido urbano de nuestra ciudad. De todas formas, se recomienda su utilización a aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo.



Luego de más de dos años de establecerse la normativa sobre la utilización de tapabocas en lugares públicos y espacios con circulación de personas debido a la pandemia de Covid-19, este miércoles se dispuso revocar dicha medida, como consecuencia de los avances en vacunación y la disminución de casos.

Esto se da en concordancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial, ya que se fueron flexibilizando las regulaciones sanitarias en distintos puntos del país al mantenerse baja la tasa de contagios y de internación por casos graves de la enfermedad.

Respecto a los comercios, cada propietario se reserva el derecho de solicitar el uso de barbijo o tapabocas para el ingreso y permanencia en el local, independientemente de las medidas adoptadas para los espacios públicos.

Recomendación a grupos de riesgo

Por otra parte, se mantiene la fuerte recomendación de continuar con las medidas de protección a las personas con patologías de riesgo, dada la gran cantidad de casos de gripes y otras infecciones respiratorias detectados en la actualidad, que pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades ante la existencia de comorbilidades.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.