• Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Se presentó en Comodoro el Programa Semillero de Emprendedores Turísticos


  • Lunes, 11 de Abril de 2022

IMPULSO AL TURISMO

Este lunes se presentó el programa que tiene como objetivo acompañar a emprendedores locales y desarrollar la industria turística en Comodoro Rivadavia. Es impulsado por Comodoro Turismo con el acompañamiento de Pan American Energy.



El acto tuvo la presencia del viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; el director de Productos Turísticos de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Pablo Sismanian; y el consultor internacional en Desarrollo, Marketing y Comunicación, Director Técnico de Pioneros 2030 Plan Estratégico de Turismo de Comodoro Rivadavia, Gabriel Klein.

En ese marco, Macharshvili comentó: “Ver que tantos jóvenes, tantas empresas, están pensando y apostando al turismo como una herramienta de transformación nos llena de orgullo y de responsabilidad. Pido a todos aquellos jóvenes que quieran presentar y proyectarse, que se acerquen, porque sé que el Estado va a ser inductor para apoyarlos ahora y obviamente, si la demanda exige y los proyectos son viables, vamos a seguir apostando a esto".

Desde Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister destacó que “la idea es apoyar a los emprendedores, demostrar que existe un compromiso serio de parte del Estado, porque hay una confianza que se ha generado en nosotros y no les podemos fallar”.

El Programa está enmarcado dentro del Plan Estratégico Pioneros 2030. “Viene a paso firme porque estamos todos comprometidos. La sinergia y ese mix entre lo público y privado es un hecho, una realidad y lo vemos. Somos autocríticos y sabemos lo que falta pero también que venimos cumpliendo este plan estratégico que tan orgullosos nos tiene, porque es a 10 años, porque trasciende la gestión, en eso también es fundamental el rol del Concejo Deliberante de haberlo definido como política de Estado, como ordenanza y a quien le toque seguir, verse en la obligación de continuarlo", dijo Issa Pfister.

Y agregó que "ojalá que este programa sea el inicio de muchísimos proyectos turísticos que vamos a potenciar y que esta ciudad merece, para lo que nosotros queremos crear como destino turístico”.

 

"Comodoro puede ser un destino turístico, sin dudas"

Por su parte, el director de Productos Turísticos de INPROTUR, Pablo Sismanian destacó que “sin dudas Comodoro puede transformarse en un destino turístico. Ahora, empezar a capacitar, empezar a sensibilizar, que toda la comunidad entienda la importancia del turismo, nos va a ayudar a que nuestro nuestras vidas cambien, que nuestra ciudad se prepare para el siglo que viene, para grandes eventos a nivel nacional primero, panamericanos después y mundiales en otro momento".

En esa línea, continuó, "eso va a traer también inversiones. Todo esto hay que planificarlo y trabajarlo, por eso es muy importante que ustedes estén con un plan a largo plazo pensando en ese semillero. Este es el año de la recuperación del turismo. Lo que están haciendo con este plan también deja la expectativa muy alta y agradezco que hayan pensado en convocarnos para acompañar y generar una internacionalización de lo que están haciendo”.

 

Acerca de #SETeate

SETeate es una instancia de facilitación que forma parte del programa "Desarrollo de Prestadores Turísticos" impulsado por el Ente Comodoro Turismo, bajo las directrices del Plan Estratégico Pioneros 2030, con el acompañamiento técnico de Pan American Energy.

El programa ofrece distintas instancias de formación y facilitación gratuitas, diseñadas con la finalidad de potenciar proyectos turísticos locales. Ellas son:

✔ Propuesta de valor y segmentos.

✔ Identificación de clientes.

✔ Relevamiento de información y evaluación.

✔ Modelo de Negocios

✔ Estrategia de comercialización.

✔ Comercialización de productos y servicios turísticos

✔ Marco legal y fiscal de la actividad turística. Permisos y habilitaciones.

✔ Atención de clientes turísticos. Uso de herramientas digitales.

✔ Redes Sociales

✔ Comunicación

✔ Casos de éxito

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del formulario online en http://seteate.comodoroturismo.gob.ar/sitio/

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.