• Sábado, 26 de Noviembre de 2022

En Comodoro, Arcioni visitó a jóvenes de los Albergues Estudiantiles del interior


  • Viernes, 08 de Abril de 2022

ENTREGA DE EQUIPOS Y OTROS ENSERES

Arcioni hizo entrega de equipamiento consistente en dos computadoras, dos impresoras, un Smart TV, un microondas, un despensero y una fotocopiadora



El gobernador Mariano Arcioni visitó hoy las instalaciones de los Albergues Estudiantiles de Cholila, Alto Río Senguer y Río Mayo ubicados en Km. 4 de la ciudad de Comodoro Rivadavia,  donde además comprometió el aporte de elementos, electrodomésticos y enseres destinados a los jóvenes de estas localidades que cursan sus estudios terciarios en la ciudad petrolera.

 

 

En el Albergue de Cholila hizo entrega de equipamiento consistente en dos computadoras, dos impresoras, un Smart TV, un microondas, un despensero y una fotocopiadora, y posteriormente el gobernador recorrió las instalaciones de los albergues estudiantiles de Alto Río Senguer y Río Mayo, junto a los ministros de Seguridad, Miguel Castro; y de Hidrocarburos, Martín Cerdá entre otros funcionarios.

El gobernador manifestó la "alegría de ver a jóvenes chubutenses comenzando una nueva etapa, actualmente hay 35 chicos apostando a su futuro profesional". Y tras dialogar con los estudiantes, comprometió el aporte provincial para mejorar instalaciones y sumar equipamiento que acompañe su proceso de formación.

 

 

"Estamos saludando a los chicos que en muchos comienzan el ciclo en la Universidad y extrañan sus hogares, pero los veo con muy buen ánimo. Las instalaciones están en muy buenas condiciones y con el material que entregamos estarán cómodos y mejorarán la calidad de vida", destacó Arcioni.

 

"Hay chicos que están estudiando bioquímica, ingeniería, enfermería, abogacía y cuando se habla con ellos reconocen que todos quieren volver a sus localidades. Es muy bueno que se capaciten y que quieran quedarse en su provincia" dijo el mandatario.

 

El Albergue de Río Mayo alberga a 19 jóvenes, de Río Senguer a 7 y Cholila a 9 estudiantes. "Lo que más solicitan son freezer por las encomiendas que envían los padres. En general están muy bien, de todas formas solicitamos a la Dirección de Infraestructura para que realicen un repaso de todo, instalaciones de gas y de luz" agregó.

 

Estudiando lejos de casa

"Tuvimos la visita del gobernador Mariano Arcioni y estamos muy contentos porque le pudimos contar nuestra situación y necesidades" dijo una de las estudiantes de Ciencias Políticas y de la Educación, Melina Johana Quiñones Cornejo oriunda de Río Mayo.

 

 

Por su parte, Ignacio Sepúlveda de Cholila dijo que "fue muy difícil venir y dejar a mi familia, estoy desde el año 2018 cursando en la Universidad San Juan Bosco, me crié en el campo y fue un cambio importante. El gobernador estuvo entregando equipamiento que nos servirá para la vida cotidiana".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.