• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un empresario, un médico y un abogado brasileños viajaban en la avioneta desaparecida en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Abril de 2022

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

El miércoles, en medio de una tormenta, se perdió contacto con la nave. La búsqueda debió suspenderse por las condiciones climáticas y para la reanudación de operativo se sumará un avión de la Fuerza Aérea y equipos terrestres del Ejército.



El empresario inmobiliario Antonio Carlos de Castro Ramos, el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho, todos de la región sur de Brasil, fueron identificados como los ocupantes del avión monomotor que desapareció en medio de una tormenta al sur de Chubut el miércoles por la tarde.

La información sobre las identidades fue brindada por el director provincial de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei, quien sostuvo que "hasta el momento lamentablemente no se reportaron novedades sobre la aparición del avión y sus tripulantes".

Castro Ramos, de 67 años, era el dueño y conductor de la nave que es intensamente buscada, en tanto Nercolini, de 61 años, y Da Silva Pinho, de 64, eran aficionados a la actividad aeronáutica y amigos del piloto.

Las profesiones de los tripulantes fue difundida por los portales de noticias de Florianápolis, la capital de Santa Catarina, estado del sur de Brasil de donde eran oriundos.

La búsqueda fue suspendida este jueves por las condiciones meteorológicas, pero se reanudó a primera hora del viernes ya que el temporal de lluvia y viento que se estacionó sobre la zona fue cediendo.

Se estima que las condiciones del clima, las nubes bajas y la escasa visibilidad hayan sido las causas por la cual se perdió contacto con el aparato buscado.

"Para hoy esperamos sumar un avión de la Fuerza Aérea que se desplegará por la zona de la costa, además de apoyo terrestre que brindará el Ejército con 2 motos, 2 jeep, un camión y logística" adelantó a Télam José Mazzei.

Por su parte Alfredo Vergnolle, el presidente del aeroclub "Lago Argentino", con asiento en la localidad santacruceña de El Calafate, de donde despegó la avioneta, reveló a los medios locales que él escuchó la conversación entre las naves donde los accidentados reportaban que "estaba cargando mucho hielo” sobre las alas.

De ser así, el aparato pudo haber sufrido el fenómeno que se conoce como "engelamiento" al pasar por una nube con formación de hielo que se deposita en las alas, le aporta peso, y no puede permanecer en vuelo.

 

 

La avioneta monomotor identificada como RV-10 PP ZRT, oriunda de Brasil, perdió contacto cuando se desplazaba desde El Calafate con destino a Trelew en una zona conocida como "Bahía Bustamente", al noreste de Comodoro Rivadavia, sobre el sur de Chubut en una línea próxima al mar, donde se concentra la búsqueda.

Según las fuentes, se sabe que partió junto con otras dos aeronaves de similares características desde El Calafate, que tenían como destino Puerto Madryn, en tanto que la avioneta perdida se dirigía a Trelew.

Los dos aeropuertos quedan próximos al noreste de Chubut, por lo que las tres avionetas viajaban juntas hasta que una de ellas perdió contacto con el resto.

Justamente, los pilotos de las dos aeronaves que sí llegaron a destino fueron quienes reportaron que el último contacto se produjo cerca de Bahía Bustamante, al sur de Chubut.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.