• Jueves, 18 de Abril de 2024

Luque: “Es fundamental acompañar a las entidades que se comprometen con su barrio”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Abril de 2022

Esas fueron las palabras del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque quien visitó este martes las instalaciones del Club San Martín, donde se están desarrollando tareas de mejoramiento con un fuerte apoyo del Municipio.



La recorrida se concretó en horas de la tarde y contó con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular del área de Economía, Germán Issa Pfister; y el responsable de la Secretaría de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.

Al respecto, Luque sostuvo que “se trata de un club importante de nuestra ciudad, que está emplazado en un barrio alto de la zona sur y cumple una función muy importante, ya que trabajan mucho la parte social, acompañando a los niños y niñas de la zona”.

“Además de participar del certamen oficial de fútbol y también de la Liga de los barrios, tienen un rol muy lindo, manteniendo un contacto permanente y familiar con los vecinos de un sector importante de la ciudad”, destacó el intendente.

 

 

Continuando en ese tenor, afirmó que “la institución cuenta con hombres y mujeres comprometidos, con ganas de crecer y ayudar, demostrando una solidaridad que es parte de lo que nosotros pretendemos transmitir desde nuestra gestión. No sólo importa el deporte, sino también los problemas de la comunidad a la que representan en el barrio”.

Del mismo modo, dijo que “Comodoro tiene una enorme cantidad de entidades deportivas y cuesta llegar a todas al mismo tiempo, pero trabajamos con todo el equipo de Deportes para llegar lo antes posible debido a la importancia que tiene cada una de ellas”.

“En el caso de San Martín, necesita obras importantes, como el canal que atraviesa la cancha, para que el día de mañana pueda soñar con lo mismo que estamos haciendo en otros clubes importantes. Está ubicado en un barrio trascendental de la ciudad, con una vista única y pretendemos que su gente tenga lo mismo que tienen otros lugares”, aseveró.

 

Para finalizar, Luque manifestó que “estamos intentando transformar Comodoro y las inversiones que llevamos adelante en infraestructura deportiva forman parte de esta firme decisión que tomamos para lograr una ciudad más linda y vivible para todos”.

 

“Apostamos a la igualdad”

Por su parte, Hernán Martínez señaló que “estamos impulsando el crecimiento de San Martín, como parte del plan de obras que venimos trabajando, como avanzamos en otros clubes de Comodoro. Estamos proyectando lo que tenemos planificado, buscando cumplir con el compromiso asumido”.

En ese sentido, recalcó que “esta gestión apuesta a la igualdad, por eso intentamos brindarles a todos los clubes las mismas oportunidades. La idea es descentralizar el aporte, volcarlos en todas las entidades y generar obras que van a quedar para la comunidad”.

“El intendente tomó la decisión política de impulsar el crecimiento deportivo en lo que es infraestructura y marcando presencia en el barrio, porque el club es el espacio que convoca a los vecinos, pero la inversión está destinada a la comunidad”, explicó Martínez.

 

Enfoque en lo social

En tanto el presidente del Club San Martín, Luis Guaquil señaló que “estamos muy agradecidos con el intendente y con los funcionarios por el acompañamiento que nos brindan. Realizamos una tarea conjunta muy fuerte con el Municipio y Comodoro Deportes para que nuestro club pueda crecer”.

Finalmente, dijo que “más de 100 chicos y chicas forman parte de nuestras actividades, pero lo más importante es que trabajamos mucho lo social, intentando llegar a quienes realmente necesitan contención”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.