• Viernes, 19 de Abril de 2024

UTN Chubut: reunión sobre “capacitación para jóvenes a través de la demanda del empresariado local”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Abril de 2022

Destinada al desarrollo de una agenda de trabajo y el armado de programas laborales, contó con la asistencia de empresas, cámaras, organismos gubernamentales y demás instituciones educativas.



Este viernes, en la Cámara de Comercio de Trelew, se desarrolló la primera reunión orientada a abordar la problemática de los jóvenes de la zona en relación a su formación y capacitación proyectando organizar una red que impulse y contenga este proceso y debido a la demanda existente de parte del empresariado local.  

El objetivo de los participantes es resolver la problemática actual respecto de la formación y capacitación de los jóvenes teniendo en cuenta las oportunidades que se les ofrecen; apuntado a motivarlos al tiempo de construir una red que incluya pasantías, becas y capacitaciones específicas requeridas por el mercado laboral. 

La preocupación fundamental del parte del empresariado es lograr una formación acorde a las necesidades que desde el sector necesitan resolver y que, según su planteo, no logran conseguir dentro de la juventud.  

La inquietud entonces es elaborar en conjunto una estrategia que involucre tanto al sector privado como al estatal, a los gremios y, como pata fundamental, las escuelas secundarias técnicas y la UTN. 

El secretario de Asuntos Estudiantiles de la FRCh, Eloy López señaló que “desde la Facultad Regional Chubut hemos implementado la estrategia de buscar a aquellos/as jóvenes que se quedan en la ciudad, que no pueden y/o no quieren irse lejos de su familia y, en alianza con empresas, implementamos sistemas educativos mixtos, de teoría y práctica simultánea que en Puerto Madryn ha dado mucho resultado; por lo que entendemos que debería funcionar para el resto de las ciudades si la disposición a trabajar en conjunto está”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.