• Domingo, 28 de Abril de 2024

Scioli destacó la gestión de "los sastre"

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Abril de 2022

El embajador de Argentina en Brasil mantuvo una extensa agenda de reuniones en la localidad. Acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, el Vicegobernador y el Intendente, participó de encuentros con referentes del turismo, la pesca, las cerezas y demás ramas industriales



El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, estuvo hoy en Puerto Madryn, donde mantuvo una extensa agenda de reuniones y actividades con representantes de distintos sectores. En dicha oportunidad, se acordó la continuidad de las gestiones impulsadas por el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre para fortalecer los vínculos e incrementar la exportación de productos locales hacia el país vecino. Cabe destacar que en la jornada también estuvo presente el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

En primer lugar, se hizo una recorrida por Aluar, donde se puso en valor los altos volúmenes exportadores de la empresa, que comercializa en el exterior la mayoría de su producción y uno de los principales destinos es, justamente, Brasil. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con representantes del turismo, de la pesca, de la producción de cerezas y demás ramas industriales de Puerto Madryn y de Chubut.

Turismo y pesca

En este contexto, se avanzó en la posibilidad de buscar la generación de conectividad aérea entre Brasil y la zona, potenciando el turismo internacional. Al respecto, cabe destacar que ésta fue una industria que se buscó posicionar dentro de las principales de Puerto Madryn durante la intendencia de Ricardo Sastre, trabajo que continúa actualmente con Gustavo Sastre a cargo del Ejecutivo local.

Finalmente, el Embajador de Argentina en Brasil, el Gobernador, el Vicegobernador y el Intendente visitaron la empresa Conarpesa, donde se destacó la importancia de seguir impulsando labores articuladas para potenciar la exportación de los productos de la actividad pesquera, que también es una de las principales industrias locales y que en el último tiempo evidenció un crecimiento notable en sus ventas hacia el país vecino, tras la apertura de las exportaciones de langostinos, impulsada por Scioli.

Productos chubutenses en Brasil

En dicha oportunidad, el Embajador de Argentina en Brasil les habló directamente a los productores locales y les dijo: “Ustedes me tienen que exigir a mí y ayudarme para que encontremos juntos los caminos que nos lleven a tener los productos chubutenses en el territorio brasilero”.

Además, Scioli manifestó: “Yo creo muchísimo en la capacidad económica de la actividad turística. Quiero felicitar el desarrollo en esta materia de Puerto Madryn. Es increíble y por algo es la segunda ciudad del país que más ha crecido demográficamente. Cuando la gente viene acá sabe que tiene oportunidades, trabajo y una gran calidad de vida”.

Hecho muy importante

En tanto, el Vicegobernador sostuvo: “La visita del Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, a nuestra provincia, marca un hecho muy importante. Veníamos gestionándolo hace tiempo en conjunto con el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Gustavo Sastre. De hecho, habíamos compartido tiempo con Daniel semanas atrás, pensando justamente en la posibilidad de que pueda venir en persona”.

Además, indicó que “Scioli conoce perfectamente cuál es el potencial industrial y de desarrollo que tenemos en esta región y en la provincia. Para nosotros fue muy alentador que sus gestiones hayan podido destrabar las exportaciones a Brasil. De hecho, algo que también veníamos gestionando en conjunto y que se plasmará a partir del próximo martes, es la llegada del langostino de Puerto Madryn a San Pablo, Río Grande Do Sul y otros puntos del país vecino”.

Además, recordó que “dentro de lo que estamos dialogando con Scioli, en pocas semanas partirá a Brasil una misión comercial integrada por representantes del turismo y los sectores productivos. En eso se avanzó muchísimo durante la reunión con dichos sectores, esta mañana luego de la recorrida por ALUAR, y previo a visitar las instalaciones de Conarpesa junto a sus autoridades”.

“Lo que precisamos es intensificar estas gestiones. Chubut es una provincia muy rica en cuanto a recursos y productos, ya sea de desarrollo actual, o de proyección a futuro. Y hay que aprovecharlo. Esos crecimientos que se van dando en la industria del turismo y la producción, alentados aún más por la apertura de exportaciones, brindará muchísimas alternativas para la provincia, generando otra dinámica de trabajo, lo que trae aparejado también la generación de nuevos puestos de trabajo”, cerró el Vicegobernador.

Incrementar las exportaciones locales

Por su parte, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por haber recibido la visita del Embajador de Argentina en Brasil. Hace mucho tiempo que veníamos dialogando sobre la posibilidad de realizar gestiones conjuntas que nos ayuden a incrementar la exportación de productos de Puerto Madryn y de toda la zona hacia el país vecino. Siempre notamos una gran predisposición de Daniel Scioli para ello y esa es una excelente noticia”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Poder aumentar la cantidad de bienes producidos en Puerto Madryn y en todo Chubut que se venden en el exterior es más mano de obra, más trabajo y más calidad de vida para nuestros vecinos. Es por ello que vamos a continuar trabajando mancomunadamente y poder alcanzar los resultados que queremos”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.