Fue encabezado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Administración de Parques Nacionales con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut
Esta mañana se llevó a cabo el Taller “Estrategia de Internacionalización Turística en Parques Nacionales y Áreas Protegidas” que el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Administración de Parques Nacionales destinó para Chubut. La jornada tuvo lugar en el Ecocentro Pampa Azul y participaron autoridades, personal de distintas áreas del Estado provincial, municipal, de localidades de la Comarca Península Valdés, universidades, estudiantes, científicos, guías y referentes del sector turístico.
La presentación estuvo a cargo de Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipal; Leonardo Gaffet, ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del Instituto de Promoción Turística. Mientras que el taller fue coordinado por Pablo Singerman, reconocido economista, especialista en Economía del Turismo en el sector académico, público y privado y Fundador y CEO del Estudio Singerman & Makón.
Es importante mencionar que en esta actividad participan profesionales del turismo relacionados específicamente con el temario y se desarrolla en distintas provincias del país. En tal sentido, cabe destacar que Puerto Madryn fue el destino con mayor concurrencia de participantes. Este viernes se llevaron a cabo en forma simultánea en las ciudades de Catamarca, Formosa, La Rioja y Santa Rosa, además de un taller virtual general.
OBJETIVOS
Este encuentro tuvo como objetivo formular una estrategia de internacionalización turística, relevando e identificando los productos enfocados a visitantes internacionales de las Áreas Protegidas para fortalecer la promoción y comercialización de estas.
Los participantes pudieron aportar sus sugerencias a este proyecto de trabajo nacional que busca que cada región del país aporte su realidad, sus fortalezas, su visión con respecto al trabajo de promoción internacional que encabezará el Inprotur en un producto tan importante para el país como es el turismo de naturaleza.
Si bien se avanzó con una primera etapa de talleres regionales participativos que se basó en la puesta en marcha del diagnóstico que permitió analizar la oferta, promoción y comercialización de las Áreas Protegidas de Argentina, desde el Inprotur y Parques Nacionales proponen este taller con el objetivo de trabajar el diseño de las estrategias y así dar cumplimiento a las necesidades y oportunidades de consolidación de la actividad turística en estos espacios.
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