• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chubut en el Encuentro Federal de Educación Inicial: se presentó el programa "Libros para aprender"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Marzo de 2022

Representantes del Ministerio de Educación de la Provincia participaron de la jornada de trabajo en torno a la alfabetización y matemáticas en el Nivel Inicial. Para el mes de mayo se espera que comience la entrega de libros en el marco del Programa “Libros Para Aprender”.



En el marco de las políticas educativas nacionales y jurisdiccionales que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación en los distintos territorios, un equipo de trabajo de la cartera educativa de la provincia del Chubut estuvo presente en Buenos Aires para participar del “Encuentro Federal de Educación Inicial, jornadas de Alfabetización y matemáticas en el Nivel Inicial”.

 

 

El encuentro se llevó adelante el martes 29 de marzo en la sede del Ministerio y representando a la provincia estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Miguel Casanova, las directoras generales de Educación Inicial, Jimena Alemano, y de Educación Privada, Diana Narez; la coordinadora de Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), Magalí Domínguez; y la referente de Plan de Lecturas, Verónica Raggio. También fueron acompañados por Machada Fereal, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial; las supervisoras técnicas escolares de la Regiones V y VI, Maria Elena Soler y Claudia Pasos; como así también la directora de la ENI 459, Paola Molina, y la docente de la UEM Nº 95 de Telsen, Liliana Mendoza.

A lo largo de la jornada, los equipos trabajaron en torno a la importancia del fortalecimiento de las trayectorias de las y los estudiantes del nivel. A partir de estrategias de intensificación de la enseñanza de las prácticas del lenguaje y matemáticas, en el Encuentro se realizó la presentación oficial del dispositivo "Libros para aprender", donde se explicó sobre sus principales propósitos y líneas de acción.

Además, se compartió con autoridades nacionales materiales de EIB, elaborados colectivamente con Escuelas y Comunidades de la provincia y editados por la Coordinación de la Modalidad.

 

Programa Libros Para Aprender

“Libros para aprender” es un programa de alcance federal que tiene como propósito fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual ya comenzó la distribución en las escuelas primarias de textos de Matemática y Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción.

La iniciativa alcanzará a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. Además, contempla la entrega de libros para las y los docentes. Durante el cierre del Encuentro, el ministro de Educación la Nación, Jaime Perczyk, anunció que para el mes de mayo el programa se extienda al nivel inicial con la entrega de material de literatura.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.