• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comodoro Rivadavia fue sede de la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Marzo de 2022

La capacitación estuvo destinada a productores de kilómetro 17.



Con el objetivo de producir alimentos sanos e inocuos, cuidando la salud de la comunidad y el ambiente, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, que conduce Leandro Cavaco, la Agencia Comodoro Conocimiento y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) capacita a productores de la zona del periurbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En esta oportunidad, se realizó el segundo curso de  "Buenas Prácticas Agrícolas" (BPA) y “Manejo Integrado de Plagas” (MIP) a cargo del Licenciado en Producción Agrícola, Iván Simunovich del Ministerio y el Ingeniero Agrónomo, Alfonso Beloqui de INTA. El lugar elegido fue kilómetro 17 teniendo previsto continuar en otros barrios de la ciudad petrolera. Asistió a la presentación el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosquiera.

Documentación obligatoria

Durante la capacitación, se detallaron cada uno de los siete puntos obligatorios de las Buenas Prácticas Agrícolas, haciendo hincapié en reforzar la documentación obligatoria.

Asimismo, se determinó la importancia del “Manejo Integrado de Plagas” explicando los distintos tipos de controles (culturales, biológicos, mecánicos y químicos), los umbrales de daño económico y las principales plagas presentes en el territorio provincial, como es el caso de la Drosophila Suzukii y la Tucura sapo.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.