• Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Derribaron la estatua de Cristina Kirchner que se inauguró hace 10 días en Río Gallegos


  • Miércoles, 30 de Marzo de 2022

El monumento a la expresidenta estaba junto al de otros exmandatarios



Este miércoles apareció vandalizada la estatua de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner del Paseo de los Presidentes en Río Gallegos: la derribaron y tenía uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos.

Había sido inaugurada hace unos diez días y el monumento a la expresidenta estaba junto al de otros exmandatarios. En el paseo conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Se cuentan 8 porque tanto Menem como Cristina repitieron mandato. Está ubicado en la costanera de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Las autoridades todavía no tienen información sobre quién derribó y rompió la estatua de la vicepresidenta en Río Gallegos, donde está la residencia principal de la ex mandataria. 

Inmediatamente el Municipio procedió al arreglo en el lugar de algunas y al retiro de otras para un trabajo más profundo, tal como ocurrió con la escultura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Hubo diversas reacciones a través de las redes sociales. Por su parte, el Gobierno santacruceño expresó su repudio ante el hecho de vandalismo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.