• Martes, 05 de Julio de 2022

Arcioni firmó contrato para la construcción de 42 viviendas en Trelew


  • Martes, 29 de Marzo de 2022

Las obras se dividen en dos renglones, uno implica la construcción de 17 viviendas sociales y el otro de 25, lo que demandará una inversión total de más de 264 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 360 días corridos. Las mismas se realizan con fondos provinciales y generando empleo genuino.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó contratos de obra para la construcción de 42 viviendas en el barrio San Martín de Trelew, la cual demandará una inversión con fondos provinciales de 264.072.306,25 de pesos. 

Tal contrato de obra, que se efectuará a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), se divide en dos renglones. El primero para la construcción de 17 viviendas sociales, la cual demandará una inversión de $106.607.707,44, mientras que el segundo implica la construcción de 25 viviendas sociales por un monto equivalente a $ 157.464.598,81, las cuales serán ejecutadas por la empresa Arteco S.A..

De la firma, que se llevó adelante en el despacho del Gobernador en el Ministerio de Economía y Crédito Público, participaron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; la gerente General del IPVyDU, Ivana Papaianni, y el responsable de la empresa ARTECO S.A., Jorge Salaberry.   

Viviendas con financiamiento provincial 

Al respecto, la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni contó que “firmamos el contrato de obra y en menos de 21 días vamos a ponerlas en ejecución, sumando a las 66 viviendas que ya se están construyendo en Trelew con financiamiento provincial, las cuales son para la demanda libre, para el vecino que está inscripto y que no accede a través de una entidad intermedia”. 

Generación de empleo genuino 

En el mismo sentido, la funcionaria provincial remarcó que “más allá de paliar la demanda habitacional en las grandes localidades, como siempre nos indica el Gobernador Arcioni, estamos con la obra pública, generando empleo genuino, así que bienvenido sea que a través del Gobierno de la Provincia la ciudad de Trelew pueda activarse económicamente”. 

Más de 120 viviendas en Trelew 

Asimismo, Papaianni recordó que “también está en proceso de llamando a licitación 50 viviendas más con financiamiento nacional y con esto alcanzaríamos este año en Trelew tener en ejecución más de 120 viviendas”. 

Finalmente, la funcionaria repaso que “estas viviendas, que está en el Barrio San Martin, se licitaron el año pasado, y hoy estamos firmando el contrato para ponerlas en ejecución, mientras que las nuevas 50 que están destinadas para esta ciudad, vamos a estar abriendo los sobre licitatorios el próximo 20 de abril”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.