• Viernes, 19 de Abril de 2024

Ventanilla única: La herramienta del Municipio para agilizar trámites a comerciantes

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 27 de Marzo de 2022

La directora General de Comercio de Rawson, Vanina Castaño brindó detalles sobre la ventanilla única y sostuvo que “se optimizó el servicio con un gran rendimiento”.



En este sentido, la funcionaria municipal precisó que “con la implementación de la ventanilla única hemos tenido resultados muy positivos, y se ha cumplido el objetivo de agilizar los trámites que deben realizar los comerciantes”.

“El comerciante puede descargar los formularios que necesite desde la página y luego acercarse a las oficinas con toda la documentación solicitada”, explicó.

Asimismo, expresó que “en estos días hemos recibido la solicitud de aproximadamente 5 habilitaciones comerciales, en las cuales se presentaron los documentos correspondientes y sólo faltaría realizar las inspecciones y demás pasos a seguir”, agregando que “esto significa que en un máximo de 15 días los comerciantes tendrán sus certificados de habilitación”.

“Antes por cuestiones administrativas o personales del solicitador, se tardaba 6 meses o más en conseguir la habilitación”, resaltó.

En esta línea, indicó que “cabe destacar que esto fue una idea del intendente Damián Biss, conversado con el secretario de Hacienda, Martín Sterner”, y añadió que “además los empleados del sector también ayudan y trabajan para agilizar los trámites”.

Finalmente, comentó que “estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio de la Capital provincial, resolviendo las inquietudes que presentan los vecinos respecto a los rubros que no se encuentran en los barrios”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.