• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn: se reeditará el Paseo Interpretativo de los grandes hitos malvinenses

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 25 de Marzo de 2022

40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Las salidas se llevarán a cabo el domingo 3 y 10 de abril a las 17 horas. Las inscripciones serán a partir del 28 de marzo



En el marco del cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas y en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn reeditará el “Paseo Interpretativo de los Grandes Hitos Malvinenses”.

La actividad consiste en un recorrido a bordo de un bus de la empresa Aluar, en el cual se visitarán distintos lugares icónicos de la ciudad vinculados con Malvinas. En esta oportunidad se llevarán a cabo dos salidas que tendrán lugar el domingo 3 y 10 de abril desde las 17 horas y  estarán guiadas en primera persona por integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn.

Esta iniciativa, destinada a turistas y residentes, es totalmente gratuita pero con cupos limitados. Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del próximo lunes 28 de marzo en las oficinas de la  Secretaría (Av. Roca 223) o telefónicamente al 0280- 4453504 o 280-4665688 de 8 a 21 horas, hasta completar la disponibilidad del vehículo que se utilizará para cada recorrido.

Recorrido

El punto de encuentro será el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas en Av. Rawson y desde allí, previo recorrido interno por el monumento y sus espacios, se emprenderá el paseo  hacia el espacio donde se homenajea a los Caídos en el ARA Gral. Belgrano frente al Parador N° 3 de la zona costera.

El recorrido continuará hacia el Muelle Storni, sitio del desembarco de los soldados a su vuelta de las Islas Malvinas al continente y el Paseo de los Murales que refleja ese momento de la llegada.

Además, se visitará la ex Barraca Lahusen –hoy Bingo Municipal- y el recorrido culminará en la sede del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn donde se podrá visitar la Muestra del Museo del Soldado de Malvinas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.