• Viernes, 19 de Abril de 2024

Madryn conmemoró el 46° aniversario del golpe cívico militar

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 24 de Marzo de 2022

El acto oficial se realizó en el espacio lindero al Teatro del Muelle y contó con la participación de miembros de distintos espacios de la comunidad. Además, se inauguró la intervención artística realizada por Ástor Pérez



El espacio lindero al Teatro del Muelle fue escenario del acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se realizó esta mañana y contó con la participación de distintos sectores de la comunidad.

A 46 años del Golpe cívico-militar, una de las épocas más oscuras de la historia argentina, se homenajeó a las víctimas y se reivindicó la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva. En una jornada de reflexión y análisis crítico sobre el pasado reciente, el 24 de marzo es una fecha en la que se busca mantener vivos en la memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura.

Durante el acto, se escucharon las voces de referentes de distintos espacios políticos de la ciudad como la viceintendenta Noelia Corvalán, las concejalas Sandra Mancilla, María Eugenia Domínguez y Andrea Moyano y Fernando Sandoval, de la Agrupación HIJOS y director de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn.

En la ceremonia, también estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, concejales, integrantes de partidos políticos, agrupaciones, entidades sociales, culturales, gremiales y sindicales así como representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y artistas, miembros de la comunidad y de las instituciones que conforman HIJOS y familiares compañeros de desaparecidos y ex presos políticos.

Al finalizar el acto, en ese mismo espacio, quedó inaugurada la intervención realizada por el artista Ástor Pérez con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Dirección de la Juventud, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Cultura.

Cabe destacar que, a partir de las 16 horas, habrá una jornada artística y de reflexión, coordinada por HIJOS y familiares compañeros de desaparecidos y ex presos políticos.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.