• Martes, 05 de Julio de 2022

Rawson colocó carteles de accesibilidad para personas con discapacidad


  • Martes, 22 de Marzo de 2022

El director General de Tránsito, José Luis Quintana y la coordinadora del Área de Discapacidad, Rocío Duarte, recorrieron los sectores donde se colocaron las señaléticas que buscan concientizar sobre espacios exclusivos para personas con discapacidad.



En este sentido, el funcionario de Tránsito declaró que “comenzamos con la cartelería como una manera de responder a los pedidos de la comunidad, y en este caso en particular para personas con discapacidad”.

“Hemos empezado con las escuelas N° 4, Don Bosco, escuela N° 20 y María Auxiliadora en los dos sectores; se ha realizado el pintado de azul para que aquellas personas con discapacidad puedan usar el estacionamiento y también se han hecho los carteles referentes”, destacó.

Por otro lado, sostuvo que “la otra idea que tenemos con los inspectores de tránsito es empezar a dialogar en las escuelas, brindando una charla a los alumnos sobre los lugares de tránsito destinados a personas con discapacidad”.

“Estamos tratando de empezar con la zona céntrica, que es en donde más circulación tenemos, con el objetivo de que aquellas personas que tengan alguna discapacidad o tengan familia a su cargo puedan estacionarse sin problema alguno”, remarcó.

Por su parte, Rocío Duarte comentó que “el año pasado junto con los inspectores de tránsito hicimos una charla concientizando sobre el nuevo logo de discapacidad, y lo que tiene que ver con el símbolo internacional de acceso”.

“A raíz de esto las nuevas señalizaciones que se pidieron en las escuelas, fueron con la cartelería nueva”, indicó.

Asimismo, señaló que “queremos decir que a las personas que tienen certificado de discapacidad, pueden realizar el trámite en nuestras oficinas para que se señalice fuera de su domicilio”.

Finalmente, resaltó que “utilizamos el azul para habilitar el estacionamiento, ya que es el color representativo de las discapacidades”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.