• Viernes, 26 de Abril de 2024

Madryn: el Municipio entregó herramientas para el programa "Planta de alimentos"

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 22 de Marzo de 2022

COLABORACIÓN DE PROVINCIA

Fue en un acto que se llevó a cabo en el CeGeBa del barrio Pujol. Esto se hizo en el marco del programa “Planta de Alimento”, que se desarrolla de manera articulada con la Secretaría de Trabajo de la Provincia



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre entregó hoy herramientas en el marco de la creación de una de “Planta de Alimentos”, que se hace de manera articulada con la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La iniciativa tiene como objetivo la puesta en valor de los espacios barriales y en este caso específico se avanzó en el Centro de Gestión Barrial (CeGeBa) del barrio Pujol.

En esta primera etapa se adquirió equipamiento básico, mientras que posteriormente se continuará para abarcar distintos tipos de producción: procesamiento de vegetales, panificados, pastas artesanales, pastelería artesanal, entre otros. Así, también se busca generar interacción entre distintos sectores productivos.

 

Las herramientas

En esta primera etapa se entregó una heladera exhibidora, dos balanzas con emisión de etiquetas, una selladora de bolsas tipo cizalla de 20 centímetros, dos fechadores de pie, dos cortadoras de fiambre y dos hornos deshidratadores de alimentos de 12 bandejas cada uno.

Cabe destacar que este espacio estará abierto para las organizaciones sociales que así lo requieran, con un trabajo coordinado entre las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Producción, Innovación y Empleo. De esta manera, con la “Planta de Alimentos” se pretende dar acompañamiento a “Madres de la Huerta” y otros emprendedores para que puedan rotular sus productos y venderlos en el mercado local, cumpliendo con la normativa bromatológica.

 

Hechos concretos

Al respecto, Sastre dijo: “Cuando hablamos de potenciar las economías populares nos referimos a este tipo de actos, que no son simples palabras, sino que hoy las vemos materializadas en hechos concretos. Recibimos un fuerte apoyo por parte de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y estamos agradecidos”.

 

 

En este mismo sentido, remarcó: “Cada persona que quiera trabajar y emprender va a contar con el acompañamiento de este Municipio. Desde esta gestión siempre apoyamos a quienes quieren salir adelante y por eso vamos a seguir aportando recursos”.

 

Los presentes

En el acto, el intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Trabajo de la Provincia, Tobías Gaud; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, y el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.