• Viernes, 26 de Abril de 2024

Rawson brindará capacitaciones a personas con discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 20 de Marzo de 2022

La directora General de Atención a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jessica Capellán sostuvo: “queremos seguir empoderando a las personas con discapacidad”.



En este sentido, la funcionaria municipal comentó que “comenzaremos con un ciclo de capacitaciones dictado por la abogada Paula Laurini”, y agregó que “nos ofreció este espacio que es muy enriquecedor para todos”.

“Es muy importante para las personas con discapacidad tener estos tipos de conversatorios que tienen que ver con el marco jurídico, relacionado a sus derechos, deberes y obligaciones”, explicó.

Siguiendo la línea, remarcó que “la idea es retomar todo lo que tiene que ver con sus derechos en todos los ámbitos de la vida, y también poder trabajar temáticas puntuales como la accesibilidad al empleo y todo lo que eso conlleva, entre otras cosas”.

“Fundamentalmente queremos que conozcan sus derechos y como pueden ser garantizados”, señaló.

En cuanto al Área de Discapacidad, indicó que “siempre estamos acompañando estas propuestas e iniciativas para lograr empoderamiento en las personas con discapacidad, ofreciendo capacitaciones para fortalecer y educar en cuanto a beneficios, derechos y responsabilidades para mejorar su calidad de vida”.

“Se compartirá un flyer con la información correspondiente para que aquellos interesados realicen la inscripción”, advirtió.

Finalmente, mencionó que “las capacitaciones serán una vez por mes; el 31 haremos el primer encuentro a las 16 horas en el Cine Teatro de Rawson”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.