El Comité de Transporte de la Capital provincial mantuvo un encuentro con la participación del secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, empresarios y concejales. Evaluaron la posibilidad de que el transporte urbano de pasajeros amplíe su recorrido.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que “nos hemos reunido con el Comité, que integran concejales, el gerente de la empresa Ceferino y el profesional Carlos Agüero, que nos asesora en la materia de transporte”, y añadió que “el año pasado decidimos armar un Comité de Crisis, ya que estábamos atravesando dificultades en el transporte”.
“Esta fue la primera reunión del año, en donde vimos el funcionamiento del transporte, la posibilidad de armar un esquema de trabajo y los pedidos que tenemos por parte de los vecinos para ingresar a los barrios con el transporte, como por ejemplo del Área 12, Tierra Para Todos y el ex IAC”, sostuvo.
En cuanto al servicio que se está llevando a cabo, destacó que “en general funciona muy bien, la gente lo está utilizando y la empresa está conforme”, y agregó que “cabe recordar que Ceferino empezó como un servicio de emergencia en el mes de octubre, y para enero comenzó el cobro a través de la tarjeta SUBE”.
Asimismo, advirtió que “posiblemente antes de que finalice el mes, tendremos la segunda reunión para realizar un diagnóstico general del transporte y también diversos temas que hemos conversado en la primera reunión”.
En tanto a los concejales que participaron de la reunión, indicó que “nos ayudaron a evacuar dudas que se vienen planteando, tanto nuestras como por parte de los vecinos”, y señaló que “debido a la suba de combustible está la posibilidad de un reajuste tarifario en los transportes, y eso también tiene que ver con en el Concejo”.
“Dentro de todo, fue una reunión positiva e informativa para los presentes en la reunión”, finalizó el funcionario.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.