• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro concretó acuerdos con el INTI y pymes locales para el desarrollo regional

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Marzo de 2022

En el marco de las actividades que el intendente municipal Juan Pablo Luque realizó con el presidente del INTI, Rubén Geneyro, se firmó un convenio con el Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge (CITES), se recorrió la obra del Parque Tecnológico y se reunieron con empresas locales.



Luego del acto que se realizó en el CEPTUR para presentar el balance del Estudio Antropométrico Argentino con scanner 3 D, que está llevando adelante el INTI para garantizar el acceso de la población a la vestimenta que represente la diversidad de cuerpos de Argentina, los funcionarios continuaron su agenda con distintas actividades.

 

 

En primer lugar, se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio de Comodoro Rivadavia con el INTI y la Agencia Comodoro Conocimiento por el Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge (CITES), a fin de articular acciones y sumar capacidades para el ecosistema productivo y el desarrollo regional.

Posteriormente se recorrieron las obras del CITES Golfo San Jorge que funcionarán dentro del predio donde se emplazará el Parque Tecnológico en Km4. De la visita participaron el intendente municipal, Juan Pablo Luque; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la gerente ejecutiva de la misma institución, Maite Luque; funcionarios municipales, autoridades del INTI, y empresarios de diversas pymes de nuestra ciudad.

En tal sentido, Caridi comentó que “en el recorrido de obras se visualizaron los avances de la misma que están vinculadas con la apertura de calles y cordones cuneta; ello se efectúa con fondos propios municipales. Paralelamente se explicó el avance en las solicitudes de financiamiento ante Nación, para lo cual el equipo técnico municipal está trabajando en la confección de los pliegos para el llamado a licitación”.

 

Reunión de trabajo con el INTI y empresas regionales

En tanto, la agenda municipal culminó con una reunión de trabajo de la que participaron el presidente de Comodoro Conocimiento y su gerente ejecutiva con el presidente del INTI junto con diversas autoridades de esa institución y empresas regionales.

Formaron parte del encuentro también los miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski, Leonardo Pichintiniz y Sebastián Pedroni; las docentes e investigadoras de la Universidad

Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, María Angélica Fajardo y Claudia Torrecillas; el referente del IAPG Comodoro Rivadavia, Conrado Bonfiglioli; el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari; y diversas pymes de la ciudad, con el objetivo de articular acciones en conjunto que permitan el crecimiento del ecosistema productivo y tecnológico regional.

 

“En la reunión –subrayó el titular de Comodoro Conocimiento- se definió solicitar a las autoridades de INTI una mayor presencia institucionales en cuestiones de asesoramiento técnico y capacidades. Es una demanda histórica de parte de empresas de la Cámara de Empresas Regionales del Golfo San Jorge”.

 

Por su parte, el INTI se comprometió a aportar sus recursos y capacidades, como así también realizar reuniones futuras para avanzar en temas como valor agregado, alimentos e industria 4.0, entre otros. “Consideramos al INTI como un organismo de suma relevancia para aportar al agregado de valor a la industria regional y para la tecnificación de los procesos productivos, así que estamos sumamente satisfechos con las actividades que se llevaron adelante”, sentenció Caridi.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.