• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Marzo de 2022

EL CLUB CALETA CÓRDOVA SE RENUEVA

Funcionarios municipales de la ciudad petrolera visitaron las instalaciones del Club Atlético Caleta Córdova, donde comenzaron las tareas de colocación del césped sintético en el campo de juego, como parte de los trabajos de refacción integral que se están desarrollando con un fuerte acompañamiento del Estado local.



La recorrida se concretó en horas de la tarde, con la presencia del secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y referentes de la institución.

En ese contexto, el Club Caleta Córdova está avanzando en la renovación total de sus instalaciones mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad, a través del plan de fortalecimiento de entidades deportivas que está llevando adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.

Al respecto, Issa Pfister afirmó que “venimos haciendo mucho hincapié en la infraestructura deportiva porque tenemos muy en claro lo importante que son los clubes en materia social y la repercusión que tiene el deporte para el desarrollo de nuestros chicos”.

 

 

En esa línea, enfatizó que “quienes empezamos nuestra carrera como dirigentes deportivos, sabemos que contar con la ayuda del Estado es fundamental para el crecimiento de las entidades, por lo que contar con un presupuesto equilibrado como el nuestro y destinar sumas millonarias a este tipo de obras es trascendental para nosotros”, enfatizó.

Continuando en ese tenor, el funcionario indicó que “redoblamos la apuesta permanentemente, contamos con el enorme trabajo de Hernán Martínez y el equipo de Comodoro Deportes, que nos permite estar presentes en todos los clubes”.

 

“Uno ve la cuestión fría, que son los números, pero después venimos a estos espacios, compartimos con la gente del club y los chicos que van a usar las instalaciones, y nos llena de emoción. En este caso, pasar de una cancha de tierra a esto es un cambio abismal y vamos a seguir acompañando el crecimiento de la entidad”, aseveró.

 

En ese sentido, dijo que “en muchos casos no se trata de solucionar problemas estructuraes, sino de potenciar el desarrollo y el crecimiento de los clubes, que aumente la cantidad de chicos que participan con el mejoramiento de las instalaciones y el acompañamiento del Estado”.

“Esto no es otra cosa que lo que nos viene marcando el intendente desde el primer día porque entendemos que invertir en deporte es ahorrar en salud, lo que no es una frase armada porque vemos la cantidad de niños y jóvenes que se vuelvan a las actividades deportivas en nuestra ciudad”, sostuvo.

 

Más de 1.100 millones en deporte

Del mismo modo, Issa Pfister señaló que “dentro del presupuesto actual, tenemos prevista una inversión en deporte que supera los 1.100 millones de pesos. No existe en el país una ciudad como la nuestra que vuelque fondos de esta manera en materia deportiva”.

“Esto significa una gran responsabilidad porque debemos seguir creciendo año tras año. El desafío en el tiempo que nos queda de gestión es crecer en inversión deportiva y apoyar a las instituciones, que ven en este Municipio un acompañamiento permanente”, agregó.

 

 

De esta manera, detalló que “no sólo se trata de apostar a lo que es infraestructura porque también ayudamos con el transporte y los árbitros; e invertimos en becas, eventos deportivos y en cada una de las actividades que se llevan adelante en Comodoro. Vamos a seguir apostando a este trabajo porque creemos que este es el camino”.

 

Caleta Córdova, pilar fundamental en materia turística

Por otra parte, quien lidera el Ente Comodoro Turismo explicó que “cuando decidimos crear el plan estratégico Pioneros 2030, tomamos a Caleta Córdova como pilar fundamental a lo que es Rocas Coloradas. Gestionamos permanentemente al respecto, aún tenemos mucho para hacer, pero seguimos avanzando en el barrio, como los espacios públicos, el proyecto de la planta de tratamiento para productos de mar y otras propuestas que lo ponen en valor”.

“La pandemia detuvo algunos proyectos que teníamos para Caleta Córdova pero los vamos a continuar porque apostamos a seguir creciendo. Tenemos muchas propuestas para los dos años de gestión que nos restan, tanto para el barrio como para toda la ciudad”, concluyó Issa Pfister.

 

“Demostramos el acompañamiento con hechos”

En tanto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “estamos felices de encontrarnos casi en la etapa final de un proceso que comenzamos antes de la pandemia y que logramos reactivar. Venimos trabajando en la renovación completa del club, no sólo lo que es la cancha de césped sintético, sino también el cerco, la iluminación, el sector de vestuarios y los ingresos, entre otras tareas. Cambiará totalmente la vida de la institución”.

Asimismo, recalcó que “de esta manera se expresa el acompañamiento. Cada dirigente deportivo tiene que saber que el Estado está presente, con infraestructura y otras cuestiones fundamentales para su crecimiento y sostenimiento. Trabajamos en conjunto desde hace tiempo con Caleta Córdova para poner en marcha al club, darle vida deportiva e involucrar a los vecinos para que colaboren”.

Continuando en esa línea, Martínez recalcó que “esta gestión tiene al deporte como premisa y por eso acompañamos a cada entidad. La concreción de estas obras son consecuencia de ello, de avanzar juntos para hacer realidad los sueños y que esto repercuta en el día a día del barrio”.

 

“Estamos viviendo un sueño”

Finalmente el entrenador de la primera división del Club Caleta Córdova, Fernando Sicard destacó que “después de tantas vivencias en la entidad, ver este desarrollo y que se esté colocando un campo de juego de esta calidad nos da una emoción muy grande. Estamos muy felices por estar viviendo este sueño”.

“Este es un cambio rotundo, muy fuerte, que potenciará al club sobre todo en el día a día, que es lo más importante. Estamos muy agradecidos con el Municipio por todo este acompañamiento que nos brindan constantemente”, cerró Sicard.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.