• Viernes, 26 de Abril de 2024

Lanzamiento de más de 200 talleres deportivos y culturales

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Marzo de 2022

El Intendente de Puerto Madryn destacó el rol educativo y social que tienen estas iniciativas. Las propuestas se realizarán en distintos espacios y llegarán a todos los barrios de la ciudad



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de lanzamiento de los talleres culturales y deportivos. En esta oportunidad, habrá más de 200 alternativas que se llevarán a cabo en distintos espacios para llegar a todos los sectores de la ciudad, para los cuales se espera la participación de más de 10.000 personas, superando ediciones anteriores.

Éstos son de gran importancia para la Municipalidad, ya que tienen un rol educativo muy importante y también con una función social que se logra al llegar a todos los barrios de la localidad. Cabe destacar también que en este 2022 la propuesta también contemplará flexibilizaciones de las medidas sanitarias, por lo que además de realizarse en espacios abiertos también se harán en lugares cerrados.

Rol educativo y social

Al respecto, el Intendente dijo: “Estos talleres ya se han convertido en una propuesta clásica en Puerto Madryn. Estas actividades son de suma importancia para nuestra gestión, ya que a través de distintas disciplinas llegamos a todos los barrios de la ciudad, con alternativas para que cada uno de nuestros vecinos pueda disfrutar”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “Además de tener un rol educativo, tanto desde lo deportivo como desde lo cultural, estos talleres cuentan con una función social destacable. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades y de llegar a todos los sectores de la ciudad, nos referimos a este tipo de iniciativas, que pueden ser disfrutadas por todos y cada uno de los madrynenses”.

Talleres culturales

Los talleres culturales serán dentro de espacios como el Teatro del Muelle, los Centros Culturales del barrio San Miguel, Quemú y el Parador Municipal. Con más de 130 propuestas, todos los años se inscriben cerca de 5.000 personas para los mismos, que pueden disfrutar de una amplia gama de diversificación desde musicales como guitarra, piano, producción musical. También hay peluquería, panadería, pastelería, danzas contemporáneas, árabes, ballet, folclore, biomúsica, salsa cubana, teatro para niños y adultos, alfarería, dibujo y fotografía, entre otras alternativas.

Además de los lugares mencionados, los talleres también se llevarán a cabo en las asociaciones vecinales de los barrios Roca, América, 21 de Enero, El Porvenir, Pujol 2, Rucal Hue, Perito Moreno, Fontana, Güemes, San Miguel, Perón, Piedrabuena, Desembarco, Galina y Solana de la Patagonia. Además, se suman el CUPAVI, la Asociación Víctimas de la Delincuencia, el Centro de Jubilados La Paz, el Sindicato de Empleados de Comercio, el Comedor Infantil y CERELADI.

Talleres deportivos

Por otra parte, los talleres deportivos ascienden a cerca de 70, distribuidos también en todos los barrios de la ciudad, abarcando toda la franja etaria. Concretamente, los mismos serán: fútbol infantil, básquet, hockey, handball infantil, fútbol noche, deportes individuales desde aerobox y atletismo hasta streching, zumba y ritmos.

También estará disponible la propuesta del deporte accesible, los deportes de playa en el parador Sara, la escuela náutica “El Potrero es el Mar” en el Parador Municipal y los adultos mayores tendrán actividades recreativas, al mismo tiempo que el tradicional newcom se desarrollará en el Gimnasio Municipal N°1.

Inscripciones

Cabe destacar que las inscripciones, que serán libres y gratuitas, se realizarán, a partir del 15 de marzo, específicamente en los lugares en donde se lleve a cabo cada taller particular.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.