• Viernes, 19 de Abril de 2024

Educación entregó premios del concurso ECONciencia 2021

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Marzo de 2022

Las escuelas N° 103, de Villa Lago Rivadavia; 78, de Trelew, y 765, de Lago Puelo, fueron las ganadoras del certamen del programa de educación ambiental.



El Ministerio de Educación entregó hoy los premios del concurso ECONciencia, realizado durante octubre y noviembre últimos, a través del Programa de Educación Ambiental Integral.

El certamen estuvo dirigido a estudiantes del ciclo básico y orientado del Nivel Secundario de las escuelas de la provincia y contó con el auspicio de la Secretaría de Ambiente, del Ente Mixto Turístico de la Municipalidad de Rawson y del Instituto Provincial del Agua (IPA).

En esta primera edición participaron más de 100 estudiantes de Cholila, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Trelew, Rawson, Playa Unión, Rada Tilly y Lago Puelo, entre otros.

La consigna para participar fue la identificación de una problemática ambiental local y el planteo de una posible solución. Se propuso la elaboración de un material audiovisual para ser compartido en Facebook. Los videos con más reacciones fueron los ganadores.

"El objetivo principal es contribuir a la concientización de las jóvenes generaciones respecto del cuidado y la conservación del ambiente. Desde el Programa de Educación Ambiental, además, se busca fomentar la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en este tipo de temáticas", indicó la subsecretaria de Educación, Laura Longo.

Los ganadores

El equipo de estudiantes de la escuela Nº 103, de Villa Lago Rivadavia, obtuvo el primer premio al sumar 708 reacciones positivas por el audiovisual Proyecto Ecovida, a través del que exhiben su proyecto de elaboración de ladrillos con botellas de plástico (PET) para la construcción de estructuras ecológicas.

El segundo premio fue para estudiantes de 3er año de la Escuela Nº 78, de Trelew, por su video Ecopuente: cuidemos el Puente Hendre, donde muestran una problemática que existe a metros de su establecimiento educativo y concientizan sobre los desechos arrojados a orillas del Río Chubut.

Finalmente, quienes integran el club de ciencias Misterios de la ciencia, de la Escuela Nº 765, de Lago Puelo, obtuvieron el tercer reconocimiento, por lograr 512 reacciones. Se trata de un proyecto que buscó respuestas tecnológicas a problemas ambientales como es la utilización de fuentes no renovables de energía para cocinar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.