• Martes, 23 de Abril de 2024

Se entregaron los premios del certamen “Econciencia”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Marzo de 2022

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone se refirió a la entrega de los premios del Certamen Econciencia.



En esta línea, la funcionaria municipal informó que “hemos participado de la entrega de premios, que se realizó sobre fines del año pasado, con la participación de todas las escuelas de la Provincia”.

En cuanto al objetivo del certamen, indicó que “buscamos estimular a los jóvenes de las escuelas a identificar y elaborar material audiovisual sobre problemáticas ambientales en su comunidad y posibles propuestas de resolución”.

“A través de una invitación que nos hace el Ministerio de Educación de la Provincia, nosotros en conjunto con la Municipalidad de Rawson y el IPA, participamos como auspiciantes y en la designación de los premios”, sostuvo.

En tanto a la elección del ganador, explicó que “lo hicimos por las los likes obtenidos en sus redes sociales”, y agregó que “los premios consisten en primer lugar en la Declaración de Interés Municipal hecha por el Concejo Deliberante de Rawson, entregado a los tres colegios participantes y a la Ministra de Educación”.

Los premios consisten en un Avistaje de Toninas, a través de la colaboración del Ente Mixto de Rawson Turístico, y en particular el prestador turístico Toninas Adventure que amablemente donó estos Avistajes de Toninas para los alumnos ganadores”, señaló.

Por otro lado, mencionó que “aprovechamos la oportunidad también en presencia del IPA, para avanzar en charlar en las próximas acciones en materia de educación ambiental, en ese sentido tenemos presentado al Ministerio de Educación y a la Subsecretaria de Políticas Educativas, una propuesta de trabajo para implementar este año en las escuelas de Rawson, que se denomina Guardianes Ambientales”.

Finalmente, expresó que “ha sido una muy linda propuesta en la que hemos fortalecido los vínculos con las diferentes instituciones, y buscamos en un futuro llegar a los hogares y concientizar, a través de algo tan importante como lo es el mandato de la Ley a nivel nacional, provincial y municipal”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.