• Viernes, 26 de Abril de 2024

Independiente de Trelew participó de un Congreso Internacional de Derecho Deportivo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Marzo de 2022

Se desarrolló en Buenos Aires. Su presidente, Gustavo Flores, fue especialmente invitado por el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi; la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, y los representantes en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).



El presidente del club Independiente de Trelew, Gustavo "Turu" Flores, participó esta semana de un Congreso Internacional de Derecho Deportivo, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo principal de insertar a la institución "Rojinegra" en el ámbito nacional, estrechando vínculos con diversos organismos del país y del mundo, buscando posicionar al club no sólo en el aspecto deportivo sino también social, entendiendo que el aspecto educativo tiene mucho que ver con ese camino.

La participación del titular de Independiente de Trelew en el Congreso Internacional de Derecho Deportivo se produjo por medio de una invitación especial enviada por el propio Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados y presidente de FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) Sudamérica; y de Luis Scasso, en su carácter de Director de la Organización de Estados Iberoamericanos en Argentina (OEI). La actividad se llevó a cabo en el Hotel Savoy, de la calle Callao 181, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut y dirigente del Consejo Federal, Javier Treuque.

"Fue una reunión organizada por FIFPRO y la OEI con la colaboración del Consejo Federal de Fútbol y la AFA. Se abordaron diferentes temáticas, entre ellas aquellas vinculadas con los jóvenes futbolistas que no han podido concluir sus estudios de nivel secundario, así como las herramientas que cada institución puede brindarles a sus jugadores", explicó el presidente del club Independiente de Trelew, Gustavo Flores, tras su participación en el congreso.

"Es importante resaltar que este congreso contó con la participación  de representantes de instituciones de toda Sudamérica, el presidente de Futbolistas Agremiados y de FIFPRO, además de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)", agregó.

Además, Flores explicó en este marco se produjo una "extensa charla con Sergio Marchi, en la búsqueda de realzar la imagen del club Independiente y empezar a gestionar lazos para achicar las distancias que existen entre los clubes de Capital Federal y los del Interior, y en los beneficios con los que cuentan esas instituciones a diferencia de los del resto del país". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.