• Viernes, 26 de Abril de 2024

Biss firmó convenio con la Biblioteca Popular Simón Antieco

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Marzo de 2022

APOYO FINANCIERO

El intendente de la Capital provincial, Damián Biss se reunió con el Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco, Luis Ángel Susmel, para la firma de un convenio de ayuda económica.



Desde la Municipalidad de Rawson, sostienen que este acuerdo “busca promover en nuestra ciudad la lectora ya sea por placer, apoyo y acompañamiento a las trayectorias educativas, y garantizar el acceso a la información y a la utilización de herramientas informáticas”.

En este sentido, Susmel explicó que “se trata de una ayuda económica para las chicas que están trabajando en la Biblioteca y de este modo puedan seguir haciéndolo con un respaldo económico”, y expresó que “era algo que habíamos hablado hace tiempo y hoy pudimos concretarlo”.

El presidente de la Comisión sostuvo que “el funcionamiento de la Biblioteca es a través de las chicas que trabajan allí”, añadiendo que  “perciben otro subsidio muy chico pero que ayuda para que sigan trabajando”.

Finalmente, aclaró que “en este momento la biblioteca cuenta con 3 trabajadoras, 2 de ellas se encargan del funcionamiento del establecimiento y la tercera es quien se encarga de la limpieza”.

En el convenio, también se acordó que la institución se compromete a gestionar ante organismos provinciales, nacionales y editoriales el material necesario para actualizar el acervo bibliográfico.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.