• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Venta online de pasajes para “La Trochita”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 28 de Febrero de 2022

DETALLES A IMPLEMENTAR

Días atrás se llevó adelante una instancia de capacitación destinada al personal del Viejo Expreso Patagónico sobre una nueva plataforma que en breve se utilizará para facilitar al visitante la compra de tickets.



El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que encabeza Leandro Cavaco, avanza con la puesta en marcha de un sistema de venta online de boletos para el Viejo Expreso Patagónico.

Como parte de un plan de acción que el Gobierno del Chubut instrumenta para jerarquizar y modernizar este atractivo emblema de la región cordillerana, en poco tiempo estará funcionando un servicio virtual para la adquisición de pasajes. 

En ese marco es que días atrás se llevó adelante una instancia de capacitación destinada al personal del Viejo Expreso Patagónico sobre una nueva plataforma que en breve se utilizará para facilitar al visitante la compra de tickets.     

Una primera actividad reunió a trabajadores del área administrativa y comercial de las estaciones de Esquel y El Maitén, quienes recibieron información valiosa sobre este sistema. 

El equipo de “La Trochita” adquirió los conocimientos necesarios para el manejo de esta plataforma que permitirá a una persona, en cualquier parte del mundo, planificar su viaje comprando un ticket de manera anticipada desde un celular o computadora.   

Esta modalidad de comercialización para el Viejo Expreso está encuadrada en un proyecto encarado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Una segunda capacitación congregó a representantes de las agencias turísticas de Esquel, Trevelin y de El Bolsón, prestadores privados que también tendrán acceso al sistema de gestión de venta.  

Este tipo de innovación forma parte de la puesta en valor del emblemático tren cordillerano. Cabe mencionar que el diseño de esta nueva plataforma está en sintonía con los modelos utilizados por grandes compañías aéreas e incluso otros trenes turísticos. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.