• Sábado, 20 de Abril de 2024

Sterner: “Buscamos modernizar el funcionamiento de la Municipalidad”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 27 de Febrero de 2022

PAGO DE IMPUESTOS ONLINE

El secretario de Hacienda, Martín Sterner brindó detalles de la plataforma web que la Municipalidad de Rawson pondrá en funcionamiento para posibilitar el pago de impuestos de forma online.



En este sentido, el funcionario municipal explicó que “estamos en el último tramo de un proceso que comenzamos desde que ingresamos a la gestión”, y sostuvo que “queremos modernizar y darle un giro al funcionamiento de la Municipalidad acorde a lo propio de una ciudad capital como lo es Rawson”.

“Estamos haciendo las pruebas de pagos reales para poner en funcionamiento la plataforma que va a incluir todos los medios de pagos que existen hoy, desde las billeteras virtuales hasta el cobro electrónico, también tienen la posibilidad de imprimir boletas y dirigirse a los lugares físicos a realizar el pago correspondiente, como Rapi pago y Pago fácil”, resaltó.

En esta línea, sostuvo que “la plataforma no es sólo de cobro, sino que también va a permitir gestionar un montón de trámites municipales como la declaración jurada de ingresos brutos, pedido de libre de deuda, entre otros”.

Para el comienzo de la plataforma, remarcó que “estimamos que el lanzamiento no pase del mes de marzo”, añadiendo que “en principio tendrá un menú reducido y a medida que se ponga en marcha se irán incorporando el resto de los trámites”.

“Otro servicio que vamos a implementar con la página es la asistencia vía WhatsApp con un sistema de respuestas a través de un robot, que irá guiando al vecino en todo el proceso como si lo estuviesen asistiendo personalmente”, comentó.

En tanto a los pagos, indicó que “se pueden realizar por cualquier medio, como tarjetas de crédito y débito, billetera virtual y mercado pago”.

Por último, señaló que “la semana que viene trabajaremos nuevamente con pagos reales para revisar el procedimiento y circuito que se realiza al hacer un pago”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.