• Martes, 27 de Septiembre de 2022

Luque participó de la inauguración de un nuevo parque eólico de YPF


  • Jueves, 24 de Febrero de 2022

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque se trasladó a la localidad santacruceña de Cañadón Seco, donde formó parte de la apertura oficial del Parque Eólico Cañadón León, que aportará energía renovable al sistema nacional.



El acto contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; su vicegobernador, Eugenio Quiroga; el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo; el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; el presidente de YPF, Pablo González; y los CEOs de YPF e YPF Luz, Sergio Affronti y Martín Mandarano, respectivamente. Asimismo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de la actividad de forma virtual.

En ese marco, YPF efectuó una inversión de más de 180 millones de dólares para la concreción del el Parque Eólico Cañadón León, que cuenta con 29 aerogeneradores y una capacidad de 123 MW, que se volcará al Sistema Argentino de Interconexión, lo que equivale a cubrir las necesidades de 150 mil hogares. Se trata de la tercera planta de estas características que pone en funcionamiento la empresa de bandera.

Sobre el tema, Luque manifestó que “todo lo que tiene que ver con inversiones en energías limpias para nuestra región es trascendental. El hecho de que sea en la cuenca del Golfo San Jorge significa un gran desafío para nosotros, ya que será uno de los parques eólicos más importantes de Argentina y pone a la cuenca como la productora más grande de energías limpias del país”.

“Que una empresa de vanguardia en la industria petrolera esté diversificando su matriz hacia este tipo de energías es para celebrar, porque es lo que está demandando el mundo y es hacia dónde se dirige la agenda del cambio climático. Esto también incluye a nuevos combustibles como el hidrógeno, porque se trata de mirar al futuro”, destacó.

Del mismo modo, el jefe comunal expuso que “para concretar este parque, YPF Luz realizó una gran inversión y generó más de 400 puestos de trabajo. Esto nos lleva al desafío de dar ese paso para potenciar todo esto, porque también hay que hacer líneas de alta tensión que posibiliten el transporte de toda la energía que tenemos. Todavía nos faltan inversiones importantes en la región en ese aspecto”.

“Los funcionarios nacionales también están mirando hacia ese camino. Nosotros, desde Comodoro, estamos solicitando el cierre del nodo con la línea de 500 para que nos permita subir más parques eólicos a la red energética”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.