• Viernes, 19 de Abril de 2024

La validación de Fe de Vida vuelve a ser obligatoria

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Febrero de 2022

BANCO DEL CHUBUT

En Banco del Chubut se puede validar mediante una compra presencial mensual en comercios, con la tarjeta de débito. No será necesario concurrir a una sucursal.



La validación de Fe de Vida para los jubilados y pensionados de ANSES volverá a ser requisito obligatorio a partir del 1° de marzo para el pago del beneficio. Quienes cobren la jubilación nacional a través del Banco del Chubut no deberán concurrir a la sucursal para comprobar la Fe de Vida, sólo necesitan realizar una compra presencial mensual mediante débito automático.  

Esta gestión vuelve a implementarse luego de dos años en los que la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) decidiera suspenderlo debido a la situación de pandemia, para proteger la salud de adultos mayores. Al volver el requerimiento, cada banco implementó diversas metodologías que comprueben la supervivencia sin que los jubilados tengan que acudir a las sucursales.  

En el caso del Banco del Chubut, la modalidad adoptada consiste en que el beneficiario podrá acreditar la fe de vida con sólo realizar una compra con la tarjeta de débito en comercios adheridos a la red Maestro, de esta forma queda acreditada la supervivencia por el resto del mes.

Desde la entidad se hizo hincapié en evitar la concurrencia  a las sucursales, ya que con la realización de compras por débito evitan exponerse a filas innecesarias y a posibles aglomeraciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.