RAWSON
El intendente de Rawson, Damián Biss junto a la gerente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni se reunieron con Bomberos Voluntarios de la Capital para intercambiar consultas sobre las viviendas que se construirán para el personal de la institución.
En este sentido, Papaianni explicó que “previamente nuestros bomberos han recibido tierras en el Área 13, por lo que tomamos el compromiso junto con el gobernador Arcioni y el intendente Biss de llevar a cabo la construcción de sus viviendas”.
“En la reunión también participó nuestro equipo técnico para asesorar en diversas cuestiones al grupo y poder comenzar con las construcciones bajo un operatorio de financiamiento a través del IPV en conjunto con la Municipalidad de Rawson”, sostuvo.
En tanto, afirmó que “para el mes de marzo los bomberos estarían terminando con la documentación para luego comenzar con la construcción de sus viviendas”.
Por otra parte, hizo mención sobre los terrenos para los empleados municipales y destacó que “estamos por adjudicar 65 viviendas a los trabajadores”, y agregó que “todos deben tener el acceso a un techo propio”.
Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Cecilia Austin comentó que “estamos en una primera etapa inicial en la cual se construirán 6 casas y luego seguiremos con las restantes”, y agregó que “estamos dispuestos a brindarles ayuda a los bomberos cuando sea necesario”.
En cuanto a los pasos a seguir, indicó que “al igual que cualquier vecino, los bomberos se tienen que inscribir en el IPV para ser usuarios y luego de manera online se realiza una preinscripción para poder anotarse en la operatoria de crédito individual”.
“Es importante resaltar que las viviendas del IPV tienen una profundidad de 60 metros cuadrados, lo que da la posibilidad de ampliar a futuro”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.