• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Intensa agenda del líder de los Petroleros con el Ministro de Trabajo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Febrero de 2022

Entre los temas principales estuvieron: futuros incrementos salariales y la posibilidad de que el Sindicato cuente con una ART propia para acompañar al trabajador en caso de accidente laboral.



Tras el encuentro con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, del cual participó también el dirigente sindical y Diputado Provincial, Emiliano Mongilardi; el Secretario General del Sindicato de Petroleros Chubut sostuvo que “se trata de una agenda que veníamos teniendo retrasada hace tiempo por la pandemia, pero que ya veníamos trabajando desde que el Ministro estuvo en Comodoro Rivadavia”.

En ese sentido Jorge Ávila resaltó que “En la mesa estamos pidiendo por los trabajadores de SP, y de varias cooperativas de YPF que todavía no se han podido jubilar porque cumplieron su ciclo, pero no tienen su certificación de servicio”.

El líder de los petroleros indicó que “En esta reunión se avanzó para que el propio Sindicato pueda hacer de veedor, testificando que la gente está aportando y justificar ante la Operadora que se hicieron los aportes”.

Asimismo, Ávila valoró el encuentro “Tuvimos una reunión positiva porque se planteó el tema de nuestra propia ART y de las obras sociales porque cuando el trabajador tiene un accidente de trabajo termina en la obra social y no en la ART, como tiene que ser. Frente a esta situación el trabajador tiene problemas a la hora de jubilarse”.

Finalmente, “le planteamos al Ministro el futuro de los aumentos salariales y la discusión de las ocho horas de trabajo” dijo Jorge Ávila.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.