• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Holley fue reelecto presidente del Concejo Deliberante de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 14 de Febrero de 2022

MONDO Y OLIVERA EN LAS VICEPRESIDENCIAS

Por amplia mayoría el concejal Mauro Martínez Holley (Arriba Rawson) fue reelecto por tercer año consecutivo como Presidente del Concejo Deliberante de Rawson.


Audio 1

Mauro Martínez Holley - Presidente del Concejo Deliberante de Rawson


Fue en el transcurso de la Sesión Preparatoria que llevo adelante el Poder Legislativo Municipal en la cual también se eligió al resto de las autoridades que resultaron electas: concejal Fernando Mondo (Chubut al Frente) como Vicepresidente primero y la concejal Anahí Olivera (Arriba Rawson) que ejercerá la Vicepresidencia segunda.

La sesión se desarrolló pasadas las 11 horas de este lunes con la única ausencia de la edil Olivera.

La nominación de las autoridades la realizó el presidente del bloque oficialista Arriba Rawson, edil Federico Figueroa.

La votación por Martínez Holley fue acompañada por ocho de los nueve ediles presentes. Voto negativamente la edil Iris Otero.

En cuanto a la vicepresidencia segunda la votación fue similar. Mientras que para la vicepresidencia segunda hubo seis votos favorables y tres negativos de parte de los concejales del Frente de Todos y la concejal Iris Otero.

A propósito, previo a la votación de la vicepresidencia segunda la presidenta de la bancada del Frente de Todos, Lorena Marín expresó por un lado su satisfacción respecto que se incorpore a una mujer a la estructura de conducción de la institución. Sin embargo, expresó su descontento respecto que nuevamente no se haya tomado en cuenta a la primera minoría -en referencia a su bloque- o al edil German Gusella -Despertar Rawsense- para la elección de autoridades.

SECRETARIOS

Por el lado de las secretarias no hubo modificaciones y fueron reelectos ambos funcionarios. En Legislativa sigue Brian Axel Wirz y en la Secretaria Administrativa prosigue el concejal MC José Casimiro Porras. Ambos recibieron el voto unánime por los nueve ediles presentes.

Habiendo concretado la sesión preparatoria ahora la semana próxima, el miércoles 23 en instalaciones del Cine Teatro municipal se realizará la sesión inaugural con la asistencia del intendente de Rawson, Damián Biss que dejara inaugurado el período ordinario 2022.

La primera sesión del período se ha fijado para el viernes 25 de Febrero, a las 10;30 horas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.