• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Luque busca una alianza estratégica para desarrollos productivos con Francia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Febrero de 2022

El intendente se reunió con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, para generar vínculos entre Comodoro y el país galo, en relación a alternativas de producción como el hidrógeno verde, ganadería, producción vitivinicola y las fortalezas de Comodoro como ciudad portuaria.



La gestión municipal de Juan Pablo Luque continúa trabajando para abrirle las puertas al mundo a Comodoro Rivadavia a través de distintos proyectos. La primera prueba de ello fue la videoconferencia que mantuvo el intendente con referentes de la embajada de Francia en julio del año pasado. Ese encuentro permitió avanzar en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de la producción de hidrógeno y extender el compromiso de mantener el vínculo entre ambas partes.

En este marco, Luque se reunió en Buenos Aires con la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse; el jefe del equipo de cooperación, Enrique Sanchez Albarracín, y las asistentes Alejandra Gesto y Marion Paradisi Colouma, para continuar afianzando el trabajo en conjunto. “La reunión fue excelente. Conversamos mucho de Comodoro y de Chubut porque la embajadora tenía mucha información. Hablamos de la industria petrolera y su importancia en la región, como también de las cualidades del Puerto de Comodoro y el desarrollo vitivinícola al que estamos apostando”, subrayó el jefe comunal.

En la cumbre "se hizo mucho hincapié en las energías renovables, en relación a que ciudades como Comodoro Rivadavia, con un gran potencial petrolero, pueden hacer punta en energías renovables teniendo como base que cuenta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, infraestructura, profesionales y el proyecto del Polo Tecnológico".

Continuando en esta línea, el intendente manifestó que la embajada busca generar vínculos entre ciudades parecidas para desarrollar proyectos que se puedan hacer en la zona. “Nos vamos a comunicar con la ciudad de Bordeaux, una zona muy importante de Francia, y también la ciudad de Pou, que es un municipio petrolero. Hay algunas similitudes entre Comodoro y estas ciudades en cuanto a lo productivo para generar vínculos y trabajos en conjunto para intentar desarrollar motores a hidrógeno para el transporte público de colectivo y transporte de personal”, aseguró.

Asimismo, Luque invitó a la embajadora de Francia y a su equipo a recorrer Comodoro para conocer el potencial que tiene la región. “Se comprometió a visitarnos este año y la estaremos esperando para seguir trabajando en conjunto”, sostuvo el intendente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.