• Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Primer estrella azul en homenaje a los trabajadores viales


  • Domingo, 06 de Febrero de 2022

VIALIDAD NACIONAL

Se trata de un homenaje a los viales que dedicaron su vida al cumplimiento de sus tareas en las rutas. Se descubrió el primer cartel en el puesto invernal ubicado en la Ruta N°3 km 1800. Se realizó en el marco de las acciones programadas por el 90° Aniversario del organismo vial.



La Dirección Nacional de Vialidad realizó la instalación de un cartel conmemorativo denominado “Estrella Azul”, en memoria de los trabajadores viales que nos dejaron físicamente, pero cuyo recuerdo permanecerá entre quienes lo rodearon y compartieron tareas con ellos, ya que dedicaron gran parte de sus vidas a los trabajos en Vialidad Nacional, en diferentes ámbitos.

Se trata del primer cartel que instala el organismo vial a la vera de una ruta nacional, y en este caso dedicado al agente Guillermo Ferrada que falleció el pasado 1ro de septiembre de 2021 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a la edad de 70 años.

La señora Teresa Curapil, viuda de Ferrada, solicitó la autorización a la DNV para construir un pequeño nicho en el lugar donde Ferrada pasó gran parte de su vida, en el campamento invernal de “La Begonia”, ubicado en el km 1800 de la Ruta Nacional N°3, que a partir de ahora llevará el nombre del agente homenajeado. Allí fueron esparcidas las cenizas de Guillermo Ferrada y desde hoy se puede identificar el lugar con la instauración del cartel de la primera Estrella Azul, dedicada a un trabajador vial que no vaciló en restarle horas a su familia, para trabajar en el despeje de nieve de las rutas, en las duras campañas invernales, con el objetivo de garantizar la circulación de los usuarios y usuarias.

MERECIDO HOMENAJE

“Cuando pensamos en esta idea de instaurar la Estrella Azul, el motivo principal es el reconocimiento a toda una trayectoria, a toda una vida dedicada a Vialidad Nacional. Todos los compañeros cuando han llevado muchos años de trabajo en Vialidad, han dedicado prácticamente toda su vida, e inclusive han postergado sus sueños familiares entregando sus horas al trabajo y lo reconocemos con esta primera Estrella Azul de recordación al compañero Ferrada, quien pasó muchos inviernos en los distintos puestos invernales”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

El referente del organismo vial en la provincia agregó que “(Guillermo) Ferrada era un hombre que se alistaba y sabía que se despedía de la familia, en esos inviernos muy duros, hace 20 o 30 años atrás, donde realmente dejaban la salud trabajando. Nosotros desde un lugar muy humilde tenemos que expresar este reconocimiento y distinguir a esas personas desde Vialidad, en particular a “Ferradita” como nosotros lo conocemos, ya que su última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas en ese lugar, en el puesto invernal. Honor y gloria para todos esos compañeros que dieron su vida y que hoy los tenemos que reconocer y recordar”.

En el marco de las acciones programadas en conmemoración del 90° Aniversario de Vialidad Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, la Estrella Azul se establece a partir de ahora como un homenaje a los trabajadores viales que se destacaron por su entrega y labor en las campañas invernales u otro ámbito, dedicándole gran parte de su vida a las tareas dentro de Vialidad Nacional, siempre con el objetivo de asegurar la transitabilidad y construir caminos que conecten a todas y todos los argentinos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.