• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Centro PESCAR-PAE: 17 jóvenes concluyeron capacitación

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Enero de 2022

ORIENTACIÓN EN OFICIO DIGITAL, NEUROVENTAS, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TECNOLOGÍA

Durante 5 meses llevaron adelante este espacio formativo promovido por Pan American Energy en conjunto con la Agencia Comodoro Conocimiento y la Fundación Pescar que busca favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes del GSJ.



El Centro Pescar PAE ya cuentan con los primeros 17 egresados del año 2022. Se trata de estudiantes de Comodoro Rivadavia que a lo largo de 5 meses recibieron - de manera virtual - capacitación con orientación en Oficio Digital, Neuroventas, Atención al cliente y Tecnología y están listos para insertarse en el mundo laboral.

El Centro Pescar PAE es una iniciativa promovida por el Programa Pymes de PAE junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Fundación Pescar y empresas de la zona. El objetivo del Centro PESCAR es ofrecer un espacio educativo en el cual jóvenes de entre 18 y 30 años reciban formación personal y laboral con el fin de favorecer su plena inclusión socio laboral. Durante la cursada los alumnos reciben diferentes herramientas, habilidades y competencias de empleabilidad y desarrollo personal.

En este caso, los participantes recibieron una formación virtual de 5 meses a través de 320 horas de capacitación en diversas herramientas tales como: Desarrollo Personal y Profesional, Atención al Cliente 360 grados, Neuroventas; y Oratoria, Comunicación y Tecnología.

La directora general de Fundación Pescar, Silvia Uranga, explicó: “La capacitación está distribuida en un 40% de formación personal donde se trabaja en el proyecto de vida de cada uno de los jóvenes teniendo en cuenta diferentes ejes; 40% de formación técnico profesional donde se prevé la posibilidad de realizar prácticas o visitas en empresas, así como también contenidos técnicos profesionales; y 20% formación en el uso de las tecnologías”.

Por su parte, la gerenta ejecutiva de la Agencia Comodoro Conocimiento, Maite Luque, señaló que “desde hace cuatro años trabajamos junto al Programa Pymes de PAE y el Centro Pescar en esta iniciativa que ya ha beneficiado a más de 300 jóvenes, ayudándolos a capacitarse para acceder al mundo laboral. Además, cerca del 60 % ha conseguido incorporarse a un trabajo formal”.

Acompañamiento y seguimiento, claves del éxito del programa

Finalizado el programa, la Fundación PESCAR acompaña a los egresados durante 2 años buscando así asegurar la terminación de los estudios secundarios y relevar el inicio y evolución de estudios superiores y la empleabilidad de los participantes. También, durante la cursada, los datos de los participantes son ingresados en la plataforma SIRVE y actualizados permanentemente. En este mismo sentido, la Fundación busca acercarlos a búsquedas laborales de empresas y los acompaña en el proceso de postulación y selección.

La Gerente de Sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza, destacó: “Es un honor y una gran satisfacción poder contar con este programa de empleabilidad que acerca a los jóvenes al mundo laboral y les brinda diferentes herramientas que les permiten el desarrollo de nuevas habilidades para potenciar su crecimiento, no sólo para insertarse en una empresa sino también generando la posibilidad del autoempleo. Para estos egresados la virtualidad fue un gran desafío durante estos 5 meses, pero logramos transformar el programa y nos permitió llegar a las diferentes comunidades, ampliando aún más el aprendizaje, compartiendo las visiones y experiencias de los jóvenes de la región. Las temáticas de formación también se adaptaron a las nuevas necesidades del mercado laboral y apuntan a formar jóvenes en los nuevos empleos que requiere el contexto actual”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.