• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Destacan la reducción del porcentaje de alcoholemias positivas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Enero de 2022

EN RELACIÓN A LA ÚLTIMA SEMANA DEL 2021

El subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, informó que se redujo prácticamente a la mitad el porcentaje de alcoholemias positivas respecto a los controles realizados durante esta última semana de enero del 2022.



En el marco de una conferencia de prensa brindada este lunes en la jefatura de la Policía del Chubut, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, informó sobre los controles realizados durante el fin de semana, haciendo hincapié en la reducción de porcentajes de alcoholemias positivas en relación al año pasado; y también detalló el recurso destinado por parte del Gobierno Provincial a los operativos en cada una de las localidades.

Reducción de porcentajes de alcoholemias

Al respecto, Pablo González, informó que en relación a los controles realizados durante la última semana de enero del 2021, “se redujo prácticamente a la mitad el porcentaje de alcoholemias positivas con las realizadas durante esta última semana de enero 2022”.

“Esta última semana controlamos más de 10 mil vehículos, hicimos 2.600 alcoholemias de las cuales 90 dieron positivas, esto nos da una dato entre las alcoholemias realizadas y positivas de un 3.4%. En la misma semana del 2021, hicimos en 6.800 controles, 1.200 alcoholemias y sacamos 82 personas alcoholizadas de las rutas, sin embargo, el dato del año pasado dio un 6.6%, casi el doble. Es decir, en un año se redujo prácticamente a la mitad el porcentaje de alcoholemias positivas con las realizadas”, destacó el funcionario provincial.

En este sentido, González mencionó que “la gente sabe que estamos en las rutas, de la mano de la APSV y de la Policía, con quienes trabajamos de forma mancomunada. Notamos que el chubutense sabe que quien maneja no debe consumir alcohol y ningún tipo de estupefaciente”.

Infracciones

González destacó el trabajo y los recursos destinados desde el Gobierno Provincial a los operativos realizados permanentemente en las distintas ciudades, y señaló que “los controles no se realizan para recaudar sino para reducir siniestros y fatalidades. La Agencia Provincial de Seguridad Vial no percibe ningún tipo de coparticipación en el cobro de las distintas infracciones”

“El recurso humano, el combustible, los vehículos, y todo lo que se observa en los controles es dispuesto por la provincia, pero una vez que se consta la infracción ese dinero va a los Municipios. Ellos son autónomos de poner su tarifa y hasta de tener su propia ley. Todo lo que es materia de tránsito y seguridad vial ellos son quienes toman la decisión final”, manifestó González.

Cuidado en las rutas

González aprovechó la oportunidad para solicitarles a los turistas que emprendan un viaje por las rutas, que tengan en cuenta “lo extensas que suelen ser, que es importante estar descansado, que tenemos fauna y fuertes vientos a los que quizás no estén acostumbrados y lo minimizan, esto puede ser causa de accidentes”.

“También tener a la hora de viajar los elementos como seguro de viaje, licencia de conducir, matafuego, luces que hagan un control a la hora de salir de vacaciones para evitar problemas”, indicó el subsecretario de Seguridad Vial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.