• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Apertura de licitación para la obra de la RN25 entre Rawson y Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Enero de 2022

PLAZO DE 4 MESES

Dos empresas presentaron ofertas. Se trata de Rigel SRL y Probiar Productos Bituminosos de Argentina SA, que cotizaron para la realización de la obra de repavimentación de la RN25, tramo Rawson-Trelew. Además, hubo dos ofertas para la obra entre Las Chapas-Las Plumas.



El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que hoy en la sede del 13° Distrito Chubut, se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional N°89/2021 que prevé la obra de Conservación mejorativa de la Ruta Nacional N°25 entre las ciudades de Rawson y Trelew.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas, correspondiente a la empresa Rigel SRL que cotizó las tareas en $122.182.630,20. Mientras que la empresa Probiar Productos Bituminosos de Argentina SA, cotizó la obra en $123.065.127,00

“Realizamos la apertura de dos licitaciones, ambas en la Ruta N°25. Una de ellas es en el tramo Rawson-Trelew donde avanzamos con una obra de mejoramiento de la calzada. Es una obra de cuatro meses que nos va a brindar una mejor transitabilidad, a la espera de la obra mayor que es la autovía Rawson-Trelew. Y al mismo tiempo abrimos la licitación de un tramo de la Ruta N°25 entre Las Chapas y Las Plumas, que será la primera de otros tramos que vamos a licitar próximamente”, aseguró Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

LAS CHAPAS – LAS PLUMAS

Hoy también, en Vialidad Nacional se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional N°102/2021 que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 25 en una sección ubicada entre Las Chapas y la localidad de Las Plumas.

En este caso, la obra se desarrollará en una longitud de 7,67 kilómetros, desde el km 191,53 hasta el 199,32 y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas, correspondiente a la empresa CN Sapag, que cotizó las tareas en $134.911.734,60. Y la segunda oferta fue de la empresa Transredes SA, que cotizó la obra en $173.830.057,25

De ahora en adelante, comienzan los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.