• Lunes, 15 de Abril de 2024

La Policía del Chubut se capacitó en técnicas para investigar incendios

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Enero de 2022

MAYOR PROFESIONALISMO

Fue dictada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, y destinada personal del área Criminalística de la fuerza policial provincial.



En el marco de la capacitación permanente que promueve el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, personal de Criminalística de la Policía del Chubut participó de la ‘Jornada de Investigación de Incendios’ dictada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

La actividad se realizó durante dos jornadas, en una primera instancia con un enfoque teórico general para tener en cuenta todos los componentes de la escena y continuó con prácticas con relevamiento de indicios vinculados con las temáticas específicas.

Los responsables señalaron que “los objetivos principales apuntan a aunar criterios en cuanto al relevamiento criminalístico del lugar del hecho en sucesos de estas características y –en consecuencia- poder llevar a cabo investigaciones exitosas”.

En la capacitación, se abordó investigaciones de incendios en edificios públicos, viviendas particulares o la vía pública; investigación de incendios en los vehículos, levantamiento de indicios, relevamiento fotográfico entre otras temáticas de interés.

En tanto que, el personal policial destacó la importancia de la capacitación permanente para extender sus intervenciones con el mayor profesionalismo posible con la doble modalidad de un análisis teórico y simulacros concretos para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.