• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Oficina de Empleo asesora en la preinscripción FinEs


  • Viernes, 28 de Enero de 2022

GAIMAN

Este proceso culminará el 28 de febrero, dio a conocer el Ministerio de Educación de la Nación, del cual depende la iniciativa. El objetivo es que los adultos y jóvenes puedan finalizar sus estudios Primarios o Secundarios. Además, el organismo municipal convocó a actualizar Historias Laborales.



La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman brinda asesoramiento y ayuda con la preinscripción al Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), del Ministerio de Educación de la Nación y que se implementa en Chubut a través del Ministerio de Educación de la Provincia, con el apoyo de organismos locales.

El Plan FinEs tiene como objetivo convocar a todos aquellos jóvenes y adultos con estudios inconclusos para que puedan finalizar su trayectoria educativa, ya sea en el Nivel Primario o Nivel Secundario.

El proceso de preinscripción concluirá el próximo 28 de febrero, indicó el Ministerio de Educación de la Nación.

“Nuestra oficina, que habitualmente está abierta de 7 a 13, durante este mes de enero ha funcionado con horario extendido hasta las 18, con el objetivo de bridar asesoramiento en distintas iniciativas nacionales, provinciales y municipales que ayudamos a implementar”, Elisa Ávalos, coordinadora de la Oficina de Empleo.

En este sentido adelantó que a partir de febrero el horario volverá a ser de 7 a 13, aunque se abrirán las instalaciones por la tarde en el caso de alguna actividad puntual así lo requiera.

Historias laborales

Ávalos dio a conocer además que la Oficina sumó la actualización de las Historias Laborales en el Portal de Empleo, para lo cual “vamos publicando en nuestras páginas de Facebook e Instagram los flyers con las convocatorias de los oficios más requeridos”.

“Por ello -remarcó- es importante que las personas se acerquen a actualizar datos para que, cuando surja una oferta laboral, puedan ingresar en la preselección de personal y tener posibilidades de trabajo”, indicó.

“Todo este trabajo que venimos realizando es para brindar una pronta y eficaz respuesta cuando los empleadores del sector público y privado que forman parte de nuestra base de datos solicitan personal para cubrir algún puesto laboral”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.