• Jueves, 18 de Julio de 2024

Alberto Fernández confirmó el acuerdo con el FMI


  • Viernes, 28 de Enero de 2022

En un mensaje el país para informar sobre los entendimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.



Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció que "la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" y, si bien delegó en el ministro de Economía, Martín Guzmán, la exposición de los detalles de la negociación, aseguró que "no condiciona" ni contempla "restricciones que posterguen el desarrollo". "No nos impone llegar a un déficit cero", anunció, en una definición que mantiene interrogantes a la espera de la letra chica del entendimiento.

"Sufríamos un problema, y ahora tenemos una solución", resaltó Fernández en el inicio de su discurso -que no fue por cadena nacional-, previo a la conferencia de Guzmán y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, trazada por el Gobierno para brindar los puntos centrales del acuerdo. "Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer", prosiguió.

El mandatario sostuvo que "sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro" y que a partir de ahora su administración va a poder "ordenar el presente y construir un futuro". "Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento", realzó.

"No impacta en los servicios públicos -continuó el mandatario- no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología. Además, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, precisamente, porque este acuerdo existe".

"Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada. Prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno Nacional. Tampoco dispone saltos devaluatorios", completó su defensa de la negociación encabezada por Guzmán.

 

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre