• Jueves, 25 de Abril de 2024

Comodoro y la UNPSJB enseñan a los chicos sobre educación ambiental

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Enero de 2022

JORNADAS RECREATIVAS DE VERANO

En base al programa “La playa en tu barrio”, organizado por la Universidad local junto a distintas áreas municipales, los especialistas concurren a las actividades recreativas de verano para fomentar el conocimiento de nuestro ecosistema marino y la importancia del cuidado del mismo. Está destinado a las niñas, niños y adolescentes, en un trabajo articulado a fin de brindar espacios de contención, aprendizajes, juegos y recreación en diferentes barrios de la ciudad.



Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque visitó la primera de las jornadas en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 del barrio Máximo Abásolo, en el marco de las jornadas recreativas de verano, para compartir la jornada con los más pequeños.

En este contexto, Luque expresó su felicidad por poder visitarlos y agradeció al personal de la Universidad local que trabaja de forma mancomunada con el municipio. “Simplemente quiero agradecer a todos los que nos apoyan para concretar estas actividades, como así también a la empresa YPF que colabora. Estamos contentos de poder estar en el barrio Máximo Abásolo que siempre nos permite poder trabajar como corresponde”.

Asimismo, el mandatario valoró la propuesta de la UNPSJB para acercarse a la comunidad y generar vínculos con los más chicos. “Estas acciones nos ayudarán a cuidar nuestra ciudad, los espacios públicos, las playas, porque son ustedes –los chicos- los que van a poder vivir en un mundo mejor y necesitan saber de la importancia de cuidar el barrio, la fauna y flora marina que tenemos en Comodoro. Vamos a replicarlo en todos los barrios para tener mejores generaciones, comprometidos y respetuoso del ambiente”, enfatizó.

Conociendo nuestras costas

Por su parte, el Presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi sostuvo que “queremos que los chicos de todos los barrios puedan conocer el mar, la fauna y la flora que tenemos, las especies que pueden encontrar. Además sumaremos un microscopio para que puedan estudiar y ver los acuarios que se armaron, para luego asistir personalmente e incursionar en las playas de Comodoro, ya que son actividades muy lindas para el verano”.

“Es fundamental agradecer a los compañeros de equipo, en una labor mancomunada con otras áreas municipales impulsando el desarrollo costero; y a los profesionales que nos acompañan. Debemos apropiarnos de nuestras playas, cuidarlas y disfrutarlas”, concluyó Caridi.

Por otro lado, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Olga Herrera, expuso que “nos parece importante que puedan conocer la flora, la fauna y generar acciones que tiendan a proteger y cuidar el espacio. Desde nuestro rol manifestamos el compromiso de seguir trabajando en este sentido, porque son muchas las cosas que tenemos para hacer en conjunto”.

Del mismo modo, Paula Stoyanoff responsable del programa en la Universidad, agregó que “este proyecto en colaboración con la Municipalidad engloba conocer qué existe en las playas, que compartan este aprendizaje con sus familias y así aprendan que la basura contamina y afecta mucho al ambiente, especialmente el plástico. Debemos preservar estos lugares, no tirar la basura y hacerlo en los canastos correspondientes”.

Proyecto la Playa en tu Barrio

Es un proyecto de Extensión de la Universidad local que se realiza en colaboración con diversos sectores de la Municipalidad como Deportes, Turismo, Comodoro Conocimiento, Ambiente y Coordinación de Gabinete, destinado a la infancia y adolescencia.

El objetivo es promover el conocimiento de nuestras playas con el reconocimiento de flora, fauna y características generales a fin de trabajar en temas ambientales para preservación del entorno natural, principalmente en lo referido a la problemática de la basura en las distintas playas y sus consecuencias.

Próximos encuentros

02/02 Palazzo (Club Palazzo)

03/02 Moreno (Club Tiro)

09/02 30 de Octubre (Vecinal)

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.