• Sábado, 20 de Abril de 2024

Descuentos para el pago anticipado de impuestos en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Enero de 2022

Días atrás el municipio sociabilizó la tabla de valores y porcentajes de descuento aplicables a las distintas posibilidades de pagos anticipados disponibles para los vecinos de la ciudad.



En este sentido, la Secretaria de Hacienda, Cra. María Paula Neuwirth se refirió a las modificaciones que se realizaron recientemente en su área y explicó “debido a que se están recibiendo consultas de contribuyentes sobre la valuación utilizada para el cálculo del Impuesto Automotor 2022, se ha publicado la Resolución Nº 66/21 y el Anexo, donde constan tales valuaciones, en la página web de la Municipalidad de Esquel en el sector del Impuesto Automotor, así como también se encuentra publicado en el sitio web de la DGR Chubut.

Es oportuno destacar que el Municipio de Esquel se encuentra adherido al Régimen de Responsabilidad Fiscal Provincial y que dicho Régimen, a través de su órgano de aplicación que es el Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal, resolvió que la base imponible de los vehículos para el Impuesto Automotor del año 2022 estará dada por las valuaciones provistas por el Registro Nacional de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, a través del servicio de ventanilla virtual, no coincidente con la tabla provista en su página web por la DNRPA”.

De esta manera, la titular del área destacó que los incrementos del impuesto automotor no responden directamente a una definición municipal, sino que se encuentran moderados por lo establecido en la resolución provincial 66/21. 

Asimismo, se le recuerda a los contribuyentes que los plazos para el pago anual de los impuestos municipales estarán habilitados hasta el 28 de febrero en el caso de los inmobiliarios y hasta el 31 de marzo para los impuestos del automotor. Además, Neuwirth recordó que los vecinos podrán realizar los pagos con tarjetas de crédito y acceder a distintas promociones con la tarjeta del banco del Chubut, Patagonia 365 y Tarjeta Naranja.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.