• Martes, 30 de Abril de 2024

Clases 2022: cuándo comienzan en cada provincia


  • Martes, 18 de Enero de 2022

CICLO LECTIVO

Cómo será el calendario en el resto del país y qué pasará con la presencialidad ante el aumento de casos de Covid.



El Gobierno nacional garantiza el inicio de clases para el próximo 2 de marzo a nivel nacional y el ciclo lectivo se extendrá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, según informó el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Según comunicó el funcionario, el objetivo es que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase. 

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, actualmente hay 885.619 casos activos de Covid en el país. El lunes se confirmaron 102.458 casos y 191 fallecimientos. A finales de diciembre, el promedio semanal era de 25 mil casos diarios. Es decir, en poco más de dos semanas, los casos crecieron más de un 300%.

Ante este aumento exponencial, muchas familias temen que ello pueda ocasionar la suspensión de las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias del país, tal como ocurrió en 2020 y 2021.

No obstante, fuentes del Ministerio de Educación de la Nación dijeron a Clarín que por el momento no está previsto volver a un régimen de clases virtuales o híbridas. “Nos estamos preparando para la presencialidad plena”, aseguraron.

En este sentido, están impulsando la campaña “Nos vacunamos para ir a la escuela”, para fomentar la vacunación en niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Según explicaron, “la campaña tiene tres ejes: que los chicos de 3 a 17 años se vacunen contra el Covid, que el personal docente y no docente se dé la dosis de refuerzo y que se complete el carnet de vacunación”.

En cuanto a las acciones específicas que incluiría esta campaña, señalaron que están acordando con el Ministerio de Salud "distintas medidas de implementación para que los chicos lleguen al inicio del ciclo lectivo con la mayor cantidad de dosis posible” y que irán "avanzando en más acciones en los próximos días”, agregaron.

Hasta ahora, según declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de los niños y niñas de 3 a 11 años, “el 66,7% ya recibió una dosis y el 43,3% completó el esquema inicial”, mientras que en la población de 12 a 17 “el 83,8% ya recibió la primera dosis, y el 64,7% completó el esquema inicial”.

 

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.