• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se lanzó el programa "Verano Cuidado" en Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 17 de Enero de 2022

CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL

El intendente Gustavo Sastre, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres; el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, y la ministra de Familia de la Provincia, Mirta Simone, encabezaron el acto en el que se brindaron detalles sobre la iniciativa que se desarrollará durante la temporada estival, que hará énfasis en el consumo problemático de alcohol



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres; el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, y la ministra de Familia de Chubut, Mirta Simone, lanzaron hoy el programa “Verano Cuidado”.

Con un gran abanico de propuestas e iniciativas, se implementarán políticas durante la temporada estival vinculadas a la prevención de adicciones, con énfasis en el alcohol. En esta oportunidad, se eligió a la ciudad para lanzar la propuesta que se replicará en toda la Patagonia.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo en el que se desarrolla esta propuesta en Puerto Madryn, que se basa en un plan integral con relación al consumo problemático. Puntualmente, se generarán estrategias de cuidado hacia toda la población en el contexto del verano y los lugares turísticos.

Distintas acciones

En distintos puntos de la ciudad se colocarán gazebos con puestos de hidratación y/o zonas de descanso. Además, en los mismos se brindará información, orientación respecto del consumo de alcohol y también se entregará folletería y cartelería para quienes asistan a estos puestos.

Los puntos, colocados estratégicamente, contarán con la presencia de promotores jóvenes, psicólogos, operadores, enfermeras, quienes serán capacitados para brindar asistencia inmediata, intervenciones breves y ofrecer continuidad en los cuidados. Todo esto será articulado con las fuerzas de seguridad y con el área de salud correspondiente para los casos en los que sea necesario.

El plan implica un acuerdo entre el sector público y el privado para preparar las ciudades de cara al verano, generando acciones destinadas a la población, haciendo foco en las juventudes. Para ello, se desarrollaron capacitaciones a nivel municipal, convocando a las áreas de seguridad, guardavidas, bomberos y demás. También hubo reuniones con los espacios de nocturnidad y gastronomía de la ciudad.

Campaña muy importante

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta iniciativa tuvo muy buenos resultados el año pasado y celebramos que la titular de la SEDRONAR venga a nuestra ciudad para lanzar una nueva edición del programa en Puerto Madryn. Esta campaña es muy importante para nosotros porque es una política que hace hincapié en el cuidado de la salud, sin tener énfasis prohibitivo”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Ya lo hemos manifestado y lo continuamos ratificando, el cuidado de la salud de nuestros vecinos es una de las prioridades de esta gestión. El programa ‘Verano cuidado’ respeta estos lineamientos y desde el Municipio realizaremos distintas acciones durante toda la temporada estival”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.