• Martes, 23 de Julio de 2024

10 actas por alcoholemia en los controles preventivos de tránsito

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 17 de Enero de 2022

ESQUEL

Durante el fin de semana se realizaron controles preventivos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, mediante el trabajo de personal municipal de Tránsito y el apoyo de policía de la provincia -Área Operaciones-.



En la oportunidad se verificaron un total de 115 vehículos donde se labraron 21 actas de infracción en referencia a falta de documentación obligatoria (Licencia de Conducir, Seguro Obligatorio y Registro de Automotor), en tanto que 10 de ellas fueron por casos de conductores que dieron positivo ante el control de alcoholemia.

Las actuaciones respectivas ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en Chacabuco 1551 donde los infractores deberán regularizar su situación.

Cabe señalar que en la Ciudad de Esquel rige la Ordenanza Municipal que establece Tolerancia Cero al conducir cualquier tipo de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 - Ordenanza 26/97.

LICENCIAS DE CONDUCIR:
ANTE UN CASO DE COVID POSITIVO SE REPROGRAMAN LOS TURNOS

Carlos Carrasco a cargo del sector de Licencias de Conducir informó que se detectó un caso positivo de Covid-19, y se debieron reprogramar los turnos otorgados. “Estamos trabajando con una restricción de personal y ello nos lleva a que no podemos atender a todo el público para el trámite de su licencia de conducir. Se va a empezar a trabajar con los que tienen prioridad, que son los que empezaron el trámite o los que ya la tienen vencida. Con los demás se va a reprogramar el turno para su atención, y se van a ir atendiendo a medida que el personal se vaya reintegrando” expresó Carrasco. “Ahora tenemos solo tres personas trabajando” detalló el responsable de este sector municipal, quien indicó que la prioridad la tendrán quienes tengan las licencias vencidas y luego las personas Adultas Mayores.

“No se puede circular con la Licencia de Conducir vencida”, recordó Carrasco; advirtiendo que ya venció la normativa que en el inicio de la pandemia estimaba una extensión de los plazos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre