• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comenzó el programa de fumigación en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 15 de Enero de 2022

El Municipio dio inicio al plan de fumigación que tiene como objetivo controlar las principales plagas. El trabajo lo realiza personal especializado que utiliza productos inofensivos para las personas, animales y plantas.



La Municipalidad de Trelew comenzó con el cronograma de fumigación y desinfección en diferentes puntos de la ciudad. Si bien este tipo de tareas se realizan durante todo el año, se refuerzan en la temporada estival.

Abarca la zona céntrica y espacios públicos como plazas y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, además de los diferentes barrios y también en los principales canales que atraviesan la ciudad.

Cabe recordar que los productos son inofensivos para las personas, animales y plantas, biodegradables, inocuos y están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). El trabajo se realiza en horario nocturno cuando los espacios públicos tienen menor concurrencia

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Sebastián de la Vallina  explicó que se busca controlar plagas de diversas especies como moscas, mosquitos y garrapatas, y aclaró que las tareas son ejecutadas por personal especializado del área de gestión ambiental y que utilizan productos inofensivos para la tranquilidad de los ciudadanos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.