• Domingo, 16 de Enero de 2022

Emergencia: Puerto Madryn colapsada de Covid y sin agua


  • Jueves, 13 de Enero de 2022

Desde la UCR de la ciudad denuncian, que la prestadora SERVICOOP ha dejado a la ciudad sin agua en plena ola de calor y de contagios. Y señalan que la empresa "depende de la observación municipal y está situación debe resolverse de inmediato. No tienen previsión ni plan de contingencia".



Su presidente Germán Martinelli hizo mención que la explosión de casos es preocupante; “encabezamos las estadísticas provinciales como ciudad con mayor infección desde hace días”. Y agregó que no puede una ciudad turística, en plena temporada, no contar con el recurso básico del agua, en el mayor pico de propagación del virus. 

 “La única forma de combatir el contagio es con cuidados personales, higienizándose las manos como explicaban durante meses desde el MInisterio de Salud, con agua y jabón y tomando recaudos. Hoy miles de familias no cuentan con el recurso del agua desde hace días, afectando también a la península Valdés. Miles de turistas que nos visitan, ya que somos unos de los destinos más buscados nacionales, se encuentran sin agua para higienizarse. Esto no puede pasar, no solo por la potencialidad de la propagación, sino porque no es una buena carta de presentación para el turismo” afirmó.

“Pagamos boletas de $10.000 por un servicio que no pueden garantizar la prestadora y exponen a miles de familias que están conectados a la red directo, por no contar con cisternas de reserva de agua" sostuvo Martinelli.

“La cooperativa de servicios depende de la observación municipal, y está situación debe resolverse de inmediato. Si no, deben dejar el lugar, porque no pueden en plena ola de contagios y de calor dejar sin agua a toda la región. Se sigue haciendo anuncios de inversiones para el suministro de agua que nunca llegan. En 2020 se anunció inversiones, nunca llegaron; en 2021 se anunció un proyecto de acueducto, hoy se vuelve a anunciar el mismo proyecto que no prosperó y seguimos sin agua" afirmó.

“Hicimos un pedido de informes hace 6 meses por la emergencia hídrica, dada las bajas en los caudales de los ríos y lagos por la emergencia hídrica, pero jamás respondieron. No tienen previsión ni plan de contingencia. No se puede cortar el agua en plena pandemia y época estival, se debe ampliar las reservas previniendo estas situaciones y mejorar el servicio. Es un servicio caro e ineficiente, hace falta gestión”, cerró Martinelli.

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