PROYECTO
El mandatario provincial cumple agenda en la ciudad petrolera, allí destacó que “próximamente se iniciarán las obras para la parte de digitalización de rayos como del nuevo peine del edificio”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este lunes las instalaciones del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, y encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo. Lo hizo junto al intendente local, Juan Pablo Luque, con quien además visitó el Frente Costero en donde se proyecta la obra de un muro de contención que se gestionó ante el Gobierno nacional, luego de destrabar algunas instancias legales que darían paso a su reinicio en un plazo de sesenta días.
Tomógrafo
El tomógrafo Canon multislice de dieciséis cortes permite hacer reconstrucción en 3D en todas las regiones anatómicas del cuerpo con capacidad de trabajar además en angiotomografía con la misma modalidad. Cabe resaltar, que los aportes para la adquisición del tomógrafo se realizaron en forma conjunta entre el Gobierno de Chubut; la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; y Pan American Energy (PAE) a través de la Fundación “Dr. Marcelino Reyes”.
“Hemos visto la puesta en funcionamiento del tomógrafo como también próximamente se iniciarán las obras para la parte de digitalización de rayos como del nuevo peine del edificio”, indicó Arcioni quien hizo referencia a los proyectos en ejecución desde el Gobierno provincial incluyendo el puente sobre el Arroyo La Mata y el camino interjurisdiccional “Juan Domingo Perón”.
Autonomía en equipamientos
Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó la puesta en funcionamiento del tomógrafo del Hospital Alvear, para cuya adquisición se aportaron fondos municipales y provinciales. “Se hizo la obra para poder instalarlo y hoy se puso en funcionamiento. Es importante poder dotar a uno de nuestros dos hospitales, de aparatología para dejar de trasladar a los pacientes en ambulancia hacia otros lugares. Equiparlo es facilitar que tenga la autonomía que necesitamos a lo igual que estamos gestionando para la parte de Rayos. Hablamos con el Director del hospital y el Gobernador para instalar los equipos cardiológicos y de hemodinamia terminando también la obra del último peine para recuperar éste hospital que es trascendental para la zona norte”, completó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.